Martín Palermo será el entrenador de Boca si la oposición triunfa en las próximas elecciones. Andrés Ibarra ya ha hecho público la decisión de que el Titán se siente en el banco del Xeneize y ahora fue a fondo. Y es que en su cuenta de Twitter, el candidato a presidente dio a conocer los motivos por los cuales es el hombre indicar para tomar las riendas del club.

Ibarra reveló los fundamentos de la elección de Palermo

Martín es una de las personas más profesionales que conozco. Lleva una década formándose, no es un improvisado. Hace más de 10 años es entrenador y ya dirigió 7 equipos de primera división“, fue el primer fundamento que dio Ibarra por la elección de Palermo a través del siguiente título “TIENE MUCHA EXPERIENCIA“.

Además, también destacó que en su labor como técnico ha potenciado a los jóvenes talentos. “En todos los clubes que estuvo, Martín le dio lugar a los juveniles. En total promovió a más de 30 jugadores. Este año hizo debutar a Marco Pellegrino que partió al Milan y se convirtió en el pase más caro de la historia de Platense“.

Luego, hizo alusión a la gran temporada que está realizando en Platense y a la final histórica que consiguió llegar en la Copa de la Liga con el Calamar. “Con Martín a la cabeza y trabajando en equipo, Platense alcanzó una final después de 80 años y está a un paso de conquistar su primer título de primera división en la historia. Todo esto teniendo uno de los presupuestos más bajos del torneo“.

Por otro lado, mencionó algunos logros del Titán a lo largo de su carrera como entrenador: “Aún habiendo liderado equipos con recursos limitados, Martín no defraudó. Llevó a Arsenal a cuartos de Libertadores; volvió a meter a Pachuca en los playoffs; fue subcampeón con Unión Española; y logró la mejor campaña de la historia de Aldosivi en primera“.

Finalmente, hizo hincapié en los valores que tiene Martín como persona y cerró el hilo de Twitter de manera contundente. “Humildad. Sacrificio. Resiliencia. Perseverancia. Garra y Corazón. Con estos principios encara la vida. Así pudo sobreponerse a tantos obstáculos que le puso el destino dentro y fuera de la cancha. No tengo ninguna duda. Llegó la hora de Martín“.

Palermo estará presente en las elecciones de Boca

Para sorpresa de muchos, Martín Palermo asistirá el próximo domingo 17 de diciembre a las elecciones de Boca. ¿El motivo? El histórico delantero es socio del cuadro de la Ribera y tomó la decisión de presentarse en los comicios. Inclusive, Pipi Novello de Radio La Red reveló que el Titán se quedará junto a los fanáticos por algunas horas.

Los números de Palermo como dt

A lo largo de su carrera como dt, Martín Palermo dirigió un total de 310 partidos y tiene un balance de 110 victorias, 93 empates y 107 derrotas. Cabe destacar que aún no ha logrado alzar un título en ninguno de los equipos que estuvo al mando y puede hacerlo por primera vez en Platense.