Los días pasaron y por el momento no hay una fecha exacta para que se lleven a cabo las elecciones en Boca. Mientras tanto, las dos fórmulas juegan sus cartas y dan a conocer sus ideas ante un hipotético triunfo en los comicios. Desde el oficialismo, los proyectos están más que claros.

Dentro de esta planificación, se priorizan a los juveniles, la contratación de futbolistas con gran trayectoria y la llegada de Diego Martínez como DT. En la vereda de enfrente, el tándem Andrés Ibarra – Mauricio Macri también definió sus objetivos para una de las tantas áreas que tiene la institución.

Martín Palermo, el elegido para ser el nuevo entrenador

Desde un comienzo, la oposición dejó en claro sus intenciones de contar con un ídolo del club al frente del plantel profesional. Esta idea que adoptaron las últimas dos gestiones, podría continuar ante una victoria en las urnas. Teniendo en cuenta este último dato, muchos estrategas estuvieron presentes en la época dorada con Carlos Bianchi. Allí aparecen los casos de Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.

En caso de que esta fórmula pueda imponerse en los sufragios habrá que sumar un nombre más a la lista: Martín Palermo. Con una relación que ya lleva varios años, el “Titán” es el candidato número uno en la oposición y el propio director técnico mencionó que “dirigir a Boca es uno de sus sueños”.

Actualmente tiene vínculo con Platense, pero esto no sería un impedimento para que pueda firmar su contrato en el club de la Ribera dado que el mismo finaliza en tan solo unas semanas. Con el “Calamar” entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional, estos podrían ser sus últimos compromisos en dicha institución y marcharse con el cuerpo técnico que podría tener a otro exBoca como Diego Cagna

Cambios en la dirección deportiva: otro ídolo en el rol de manager

Así como la gestión actual apostó por el arribo de varios ídolos en el área de fútbol, la oposición mantendría la misma postura pero con ciertos ajustes. A diferencia de sus rivales, Ibarra y Macri se inclinarán por un director deportivo y este puesto también tiene nombre y apellido: Guillermo Barros Schelotto.

Aquella dupla que supo lucirse en el campo de juego, podría repetirse en otra faceta. Sin embargo, las tareas no serían para nada sencillas. Algunas fuentes indican que el “Mellizo” solamente tendría intenciones de continuar su carrera como DT y el propio candidato a vicepresidente lo confesó en una de sus tantas declaraciones: “Sueño con que Guillermo acepte, nosotros creemos que sería un paso importante para él. Es una conversación que sigue abierta, para ver si lo convencemos“.

Claro está que ante la llegada de un manager, las preguntas estarán puestas en el futuro del Consejo de Fútbol. Este grupo conformado por exjugadores llegaría a su fin de acuerdo a los testimonios que brindó Ibarra en la presentación oficial de su lista: “El consejo de fútbol lo disuelvo en el primer minuto. Es un ente que “le quita autoridad al técnico y contamina el vestuario”.

Política de refuerzos: respetar la lista de deseos del entrenador de turno

Con un mercado de pases que está al caer, el club va definiendo su planificación de cara al próximo año, donde ya suenan nombres como los de Arturo Vidal y Éver Banega. Pero, ante la posibilidad de que las elecciones se lleven a cabo en marzo del año próximo, el plantel ya estará conformado para el primer semestre. 

Todo depende de las fechas para los comicios pero la oposición tiene como prioridad respetar los pedidos del entrenador de turno, en este caso Martín Palermo. Justamente, Andrés Ibarra hizo hincapié en este aspecto y apuntó contra Riquelme como el líder de una política de incorporaciones que no funcionó. 

Ocho de cada diez jugadores que trajo Boca no funcionaron. La política ha sido muy mala, de las peores que he visto. Ni que hablar del tema de los 9“, completó el ex Ministro de Modernización quien desde su posición de hincha dejó entrever que el Xeneize necesita un central, reforzar el medio y traer un delantero.

¿Cuándo se confirmará la fecha para las elecciones en Boca?

Boca espera por la resolución de la Justicia y la misma se daría en los próximos días. Entre el lunes 11 o martes 12 se conocerá el fallo. Si se revoca la medida cautelar, las elecciones se darían el 17 de diciembre. De lo contrario, podrían darse en marzo del próximo año.

¿Cuál es el proyecto de la oposición para La Bombonera?

Desde un principio, la fórmula encabezada por Ibarra dejó en claro su intención de construir un nuevo estadio. Dicho proyecto se presenta como La Bombonera Siglo XXI y se ubicaría en los terrenos de Casa Amarilla. Además, contaría con una capacidad para más de 100.000 socios.