Mauricio Macri estuvo presente, junto a Andrés Ibarra, en el estudio de Tyc Sports para hablar de las elecciones de Boca. Y en el caso de que la oposición triunfe en los comicios, que continúan suspendidos, desean incorporar a Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo ocuparía el rol de manager deportivo ya que Martín Palermo es el candidato a tomar las riendas del equipo.

Sin embargo, de momento el ex entrenador del Xeneize no aceptó la propuesta según mencionó Macri. “Sueño con que Guillermo acepte, nosotros creemos que sería un paso importante para él. Es una conversación que sigue abierta, para ver si lo convencemos. A su vez, Ibarra agregó: “Guillermo a mi me encanta”

El tremendo elogio de Macri a Schelotto

En la charla con Tyc Sports, Mauricio Macri apuntó directamente contra la actual dirigencia de Boca. Una de sus críticas estuvo asociada al flojo rendimiento colectivo del equipo en los últimos años. Y al mismo tiempo, el nacido en Tandil expresó que la última vez que la Ribera demostró un buen nivel fue con Guillermo Barros Schelotto a la cabeza.

La última vez que jugamos bien al fútbol fue con Guillermo Barros Schelotto en el banco de suplentes. Todos estos años no pudimos jugar bien porque el vicepresidente quiere hacer el equipo. No respetan a los técnicos, esto desordenó el funcionamiento de Boca“, sentenció Macri.

¿Cómo le fue a Schelotto en Boca?

A comienzos del 2016, Guillermo Barros Schelotto volvía a Boca pero en el rol de entrenador. Durante su primer temporada, estuvo a las puertas de avanzar a la final de la Copa Libertadores pero perdió en las semifinales ante Independiente del Valle. No obstante a esto, luego logró consagrarse campeón del torneo de Primera División 2016/2017 y la Superliga de 2017/2018.

En cuanto a sus números, no le fue nada mal. El Mellizo dirigió un total de 115 encuentros y en ese período, el Único Grande ganó 62 partidos, igualó en 30 ocasiones y sufrió 23 derrotas. Si bien el equipo había demostrado un gran nivel, tuvo que renunciar a su cargo a finales de 2018 tras perder la final de la Copa Libertadores ante River.

¿Qué otro equipo quiere a Schelotto?

De momento, Guillermo Barros Schelotto está sin trabajo luego de ser despedido de la Selección de Paraguay por los malos resultados. Sin embargo, ahora podría estar al frente de otro seleccionado ya que según develó el Diario la Tercera, tanto él como Jorge Almirón son candidatos a dirigir la Selección de Chile.

Encuesta ¿Te gustaría que Guillermo Barros Schelotto vuelva a Boca?

¿Te gustaría que Guillermo Barros Schelotto vuelva a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS