Tras la conferencia de prensa que brindaron en el Hotel Abasto, Mauricio Macri y Andrés Ibarra concedieron una entrevista a Tyc Sports. Uno de los temas a los que hicieron alusión fue acerca de las posibles llegadas de Arturo Vidal y Éver Banega a Boca. Y fueron cautos al respecto, aunque no quedó en claro si ambos jugadores serán utilizados en caso de que la oposición triunfe en las elecciones.

Va a ser un equipo de trabajo totalmente responsable y con la autoridad derivada para que manejen el tema como corresponde“, comenzaba diciendo Ibarra. Por otro lado, el candidato a presidente le tiró un palito al oficialismo. “Esa será una conversación a posteriori, sin la contaminación del Consejo de Fútbol, que lo único que hacen es torturarles la cabeza a los técnicos que pasaron por Boca.

El proyecto que tienen en mente Ibarra y Macri

La idea de Ibarra-Macri con respecto a las incorporaciones es totalmente diferente a la dirigencia actual. Inclusive, el propio Mauricio Macri apuntó contra el oficialismo por los mercado de pases en los últimos 4 años: “Ocho de cada diez jugadores que trajo Boca no funcionaron. La política de incorporación, liderada por el vicepresidente, ha sido muy mala, de las peores que he visto. Ni que hablar el tema de los 9“.

En cuanto al proyecto futbolístico, la oposición desea volver a incorporar a un mánager deportivo. Y el gran candidato para que ocupe ese rol es Guillermo Barros Schelotto. Sueño con que Guillermo acepte, nosotros creemos que sería un paso importante para él. Es una conversación que sigue abierta, para ver si lo convencemos, revelaba Macri.

Por otro lado, ambos hicieron alusión también al problema que podría generar que las elecciones se lleven a cabo en marzo y Martín Palermo se decante por otro proyecto. En primera instancia, Ibarra respondió: “No lo hablamos, lo conocemos a Martín, tenemos un gran aprecio por él, por sus valores. Yo no me apuraría, vamos a ver. Él a su vez está en un paso importantísimo de su carrera, llegó a las semifinales, se verá el sábado. Yo diría que es una charla para la que falta“.

Instantáneamente, el ex presidente de Boca le puso paños fríos a este tema: “Prefiero creer que la Justicia va a encontrar una manera de obligar al oficialismo a que haga lo que corresponde, que es transparentar el padrón y votar el 17. Y también creo que si pasase lo malo, Martín tiene un nivel de amor, de sueño de estar en este banco, a Boca, que creo que el tipo espera los tres meses tranquilamente, porque Boca es Boca“.

La crítica de Ibarra al oficialismo por los mercados de pases

El candidato a presidente de la oposición apuntó contra la actual dirigencia por los refuerzos que arribaron a Boca en los últimos 4 años. “Una de las grandes críticas de los socios, que es obvio, es que los refuerzos fueron siempre muy pero muy pobres, además de haber dejado decenas de jugadores libres por más de 35 millones de dólares, imagínense lo que podrían haber reforzado el plantel con esa plata“.

Luego, prosiguió: “En lugar de eso, mantenemos amigos del vicepresidente, sin ser peyorativo con ellos pero es una realidad, y por el otro lado la compra de jugadores suplentes. Hacé el repaso y vas a ver, son (Norberto) Briasco, (Nicolás) Orsini… Entonces, la política de compras, pésima; la planificación de los juveniles, pésima; la influencia del Consejo en el vestuario, pésima. ¿Resultado? Quedamos afuera de todo este año“.

¿Qué posiciones reforzará la oposición en caso de que ganen en los comicios?

Puntualmente, Andrés Ibarra dio su visión de las posiciones que debe mejorar Boca de cara al futuro. “En mi opinión de futbolero, necesitamos un central, el medio y tenemos que ver un delantero. No lo hablamos todavía con Palermo, lo dije como futbolero“.