Diego Cagna es la nueva carta que dejó deslizar la oposición en caso de que gane las elecciones en Boca. Si bien se sabía que el excapitán del Xeneize apoyaba a la lista de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, ahora se conoció que formará parte del cuerpo técnico de Martín Palermo.

Fue el periodista Germán García Grova quien adelantó “Diego Sebastián Cagna se sumará al cuerpo técnico de Martin Palermo en caso de que Mauricio Macri gane las elecciones de Boca”. Volvería a la dirección técnica (ahora como asistente) luego de dos años de inactividad.

La carrera de Cagna como DT

Diego Cagna tuvo una gran irrupción como DT en el año 2006, cuando ascendió a Tigre a la Primera División y se perfilaba como uno de los entrenadores más prometedores del fútbol argentino. Como si fuera poco, con el conjunto de Victoria sumó dos subcampeonatos en Primera División el exitoso ciclo que se extendió hasta el 2009.

Sin embargo, su carrera no fue lo que prometía: tuvo un correcto paso por Colo Colo de Chile (60% de los puntos) y luego tuvo malos ciclos por Newell’s Old Boys, Estudiantes de La Plata y Tigre. El de Victoria fue su último club en Primera División.

Diego estuvo tres años sin dirigir, hasta que en 2016 tomó las riendas a San Martín de Tucumán. Lo ascendió del Federal A a la B Nacional y estuvo más de dos años. Luego, pasó por Atlético Buracamanga de Colombia, Instituto de Córdoba y Jorge Wilstermann de Bolivia (su último club, en 2021).

¿Cómo le fue a Cagna como jugador de Boca?

Diego Cagna tuvo dos exitosos ciclos en Boca (1996-1999, 2003-2006). Fue clave en el bicampeonato local conseguido por Carlos Bianchi; luego regresó de Europa y fue el capitán del equipo que levantó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en el año 2003.

Guillermo rechazó ser Manager de la oposición

Según reveló el periodista Marcelo “Cholo” Sottile, en ESPN, Guillermo Barros Schelotto rechazó la oferta de Andrés Ibarra y Mauricio Macri para ser el Manager de Boca en caso de que salgan vencedores en las urnas. La idea del Mellizo sería continuar con su carrera de entrenador.

¿Qué dijo Palermo sobre la chance de ser DT de Boca?

“Desde que empecé mi carrera como entrenador, siempre que me preguntaron cuáles eran mis sueños, dije que eran los de dirigir a Boca y Estudiantes. Hoy estoy con la posibilidad de que (Andrés) Ibarra me tenga en consideración y con la posibilidad de cumplir ese sueño, ser el técnico de Boca“, dijo en conferencia de prensa tras la victoria de Platense. Y siguió: “En todo este tiempo han pasado otros presidentes, como Daniel Angelici en dos períodos, han estado el Vasco (Rodolfo) Arruabarrena, Guillermo (Barros Schelotto) y yo nunca estuve en consideración ni me llamaron. Con esta gestión actual les ha tocado al Negro (Hugo) Ibarra y a (Sebastián) Battaglia. No me ha tocado tampoco la posibilidad. Hoy, si las cosas se dan, tengo la posibilidad de ser el técnico de Boca”.

Encuesta ¿Te gustaría que Palermo sea DT de Boca?

¿Te gustaría que Palermo sea DT de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS