Mauricio Macri tiene el sueño de sumar a Guillermo Barros Schelotto como manager para Boca en caso de ganar las elecciones. En un principio, el Mellizo había dicho que “no” para continuar su carrera de DT. Pero los llamados continuaron y el ídolo del Xeneize habría dado su respuesta final a pocas horas de los comicios.

Según reveló TN Deportivo, Guillermo Barros Schelotto aceptó formar parte del fútbol profesional y “es muy probable” que asuma en condición de manager en caso de que la lista de Ibarra-Macri salga ganadora en las elecciones de este domingo.

El ideal de la oposición: Guillermo manager, Palermo DT y Cagna asistente

Martín Palermo será el DT en caso de que la lista de Andrés Ibarra y Mauricio Macri sea elegida por los socios de Boca. La intenición de la oposición es que el ayudante de campo del Titán sea Diego Cagna, exentrenador de Tigre, Colo Colo y Estudiantes de la Plata entre otros clubes.

El Mellizo, de confirmarse su presencia como parte del fútbol de Boca, oficiaría de Director Deportivo y tendría muchas de las funciones que hoy están a cargo del Consejo de Fútbol: mercado de pases, nexo entre el cuerpo técnico y la dirigencia y presencia en el día a día del club.

¿Qué dijo Macri la última vez que habló de Guillermo Barros Schelotto?

Mauricio Macri contó que le ofrecieron al Mellizo ser el manager de Boca y destacó: “Sueño con que Guillermo acepte, nosotros creemos que sería un paso importante para él. Es una conversación que sigue abierta, para ver si lo convencemos.

¿Cómo le fue a Guillermo Barros Schelotto como DT de Boca?

Guillermo asumió en Boca en marzo del 2016 y peleó la Copa Libertadores de ese año. Cayó en semifinales en la recordada serie contra Independiente del Valle, pero rápidamente se redimió: fue bicampeón del fútbol argentino ganando los torneos 2016/2017 y 2017/2018. Ganó 65 partidos, empató 29 y perdió 23. Decidió no seguir en el club tras perder ante River en diciembre del 2018.

¿Qué hizo Barros Schelotto desde que dejó Boca hasta hoy?

“Me voy en paz con el hincha”, dijo Guillermo Barros Schelotto tras comunicar su decisión de no continuar como DT de Boca en diciembre del 2018. Apenas unas semanas después, el Mellizo ya firmaría con su nuevo club: Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos.

El Mellizo se instaló en Los Ángeles con su familia y regresó a la MLS, una liga que conocía y mucho por su paso como jugador del Columbus Crew. En su proyecto, dirigió a jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Cristian Pavón, Javier “Chicharito” Hernández, Giovani y Jonatan Dos Santos. Ganó 24 partidos, empató 6, perdió 29 y dejó su cargo en noviembre del 2020.

Instalado residencialmente en Estados Unidos, Guillermo estuvo un año entero sin dirigir. Hasta que le llegó el llamado de la Selección Paraguaya: los Barros Schelotto (Gustavo, su hermano, el asistente principal) fueron los elegidos por la Federación para intentar encaminar la clasificación el Mundial de Qatar, un objetivo casi imposible.

Los hermanos, que hicieron crecer el fútbol paraguayo llevando varias de sus figuras al fútbol argentino (Gustavo Gómez y Miguel Almirón a Lanús, los casos más emblemáticos), no lograron asentar su proyecto ni tampoco obtuvieron buenos resultados. Dirigieron 17 partidos: ganaron 4, empataron 4 y perdieron 9 y fueron destituidode su cargo en septiembre del 2023.

Encuesta ¿Te gustaría que Guillermo sea manager de Boca?

¿Te gustaría que Guillermo sea manager de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS