En el comienzo del 2016, Guillermo Barros Schelotto fue oficializado como entrenador de Boca. Dos años y medio después abandonó la institución y, tras un paso en la MLS, asumió el desafío de estar al frente en la Selección de Paraguay pero no pudo cambiar el panorama.

Las eliminatorias sudamericanas eran un verdadero reto para el Mellizo pero no pasó la prueba. En la primera jornada, la Albirroja igualó sin goles ante Perú y con la particularidad que tuvieron un hombre de más durante toda la segunda parte. Luego, les tocó verse las caras con Venezuela y perdieron sobre la hora con un gol de penal de Salomón Rondón.

De esta manera, Schelotto había sido puesto en duda para continuar en el cargo. Todo parecería indicar que la próxima fecha FIFA, donde se enfrentaba a Argentina de visitante y Bolivia de local, era su última oportunidad de revertir la situación del seleccionado.

Sin embargo, su vínculo finalizó antes de lo previsto. Según informó el periodista César Luis Merlo en su cuenta de Twitter, el argentino dejó de ser el técnico de la Selección de Paraguay. La Asociación Paraguaya de Fútbol ya le comunicó este hecho al protagonista y falta la confirmación oficial.

El balance de Guillermo Barros Schelotto fue negativo al mando de Los Guaraníes. Dirigió un total de 17 partidos donde ganó 4, empató otros 4 y perdió en 9 ocasiones. Además, cabe destacar que en las eliminatorias, contando la edición anterior, obtuvo una sola victoria 8 encuentros.

¿Cómo fue el balance de Guillermo Barros Schelotto en Boca?

Durante su estadía como entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto estuvo al frente en 115 partidos y dejó un balance de 62 victorias, 30 empates y 23 derrotas.

¿En qué otros equipos dirigió Guillermo Barros Schelotto, además de Boca?

Antes de llegar a Boca como entrenador, Guillermo Barros Schelotto dirigió en Lanús y tuvo un breve paso en el Palermo de Italia. Luego del Xeneize, estuvo al mando del LA Galaxy y su última experiencia fue en la Selección de Paraguay.