Luego de su paso en Boca como entrenador, Guillermo Barros Schelotto decidió probar suerte en la MLS con el LA Galaxy. Tras un par de años, decidió abandonar Estados Unidos y agarrar la batuta de la Selección de Paraguay a finales del 2021, pero su balance estaría siendo negativo de momento.

En la última fecha FIFA, se disputaron en Sudamérica las primeras dos jornadas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo de Schelotto primeramente igualó de local ante Perú con un hombre de más durante todo el segundo tiempo. Luego se enfrentó a Venezuela y perdió sobre la hora con un gol de Salomón Rondón vía penal.

De esta manera, los fanáticos de la selección paraguaya no están nada contentos con el proceso del Mellizo. Hasta el momento, lleva disputado un total de 8 encuentros por Eliminatorias Sudamericanas con 5 derrotas, 2 empates y una sola victoria contra Ecuador.

Ante este panorama, el periodista Bruno Pont había recalcado que al ex Boca aún no lo sacarían de su cargo. Sin embargo, también informaba que se le acabaron sus chances y su última gran oportunidad sería en la doble fecha FIFA de octubre, donde lo esperan Argentina de visitante y Bolivia de local.

En las últimas horas, otro periodista que se refirió a este tema fue César Luis Merlo. En contraposición anunció que La Asociación Paraguaya de Fútbol estaría evaluando finalizar el vínculo de Guillermo Barros Schelotto. Su contrato vence cuando finalicen las Eliminatorias, pero la postura del entrenador sigue siendo mantenerse en el cargo.

¿Cuántos partidos estuvo Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca?

Guillermo Barros Schelotto llegó a ser entrenador de Boca en el 2016 y se despidió a finales del 2018. Durante su estadía en la Ribera, dirigió un total de 115 encuentros y obtuvo 62 victorias, 30 empates y 23 derrotas.

¿Cuántos títulos obtuvo Guillermo Barros Schelotto en Boca como entrenador?

En los años que estuvo Guillermo Barros Schelotto en el banco de Boca, logró consagrarse campeón del torneo de Primera División 2016/2017 y de la Superliga Argentina 2017/2018.