Blas Armando Giunta bancó fuerte a Juan Román Riquelme a días de las elecciones en Boca. El ídolo volvió a trabajar en el club luego de más de 20 años y actualmente es el coordinador de las Divisiones Inferiores del club, junto a Diego Soñora.

“Si no gana Román (Riquelme), me voy”, advirtió el histórico volante del Xeneize en la década del 90. Y, en su diálogo con Boca Pasión Total, apuntó contra la oposición que lideran Andrés Ibarra y Mauricio Macri: “Con estos tipos estuve más de 20 años sin ir a la cancha. No te daban una entrada ni a palos. Estar en la Bombonera me hace sentir como que volví a jugar. Te emociona la gente”.

Yo estuve 20 años afuera de Boca por toda esta gente que quiere agarrar el club. Me marginaron totalmente: tuve que ir a trabajar a otros equipos”, siguió Blas. Y recordó la condición que le pusieron dirigentes de la lista opositora cuando lo sondearon para ser DT de la Primera: “Un día me quisieron contratar como DT porque había hecho una buena campaña en Almirante Brown. Y me dijeron ‘¿qué hacemos con el 10?’. Yo les dije ‘conmigo juega. Es Román y 10 más’. Y después de eso no me llamaron nunca más. Justo me vinieron a hablar mal de Román, ja. Y yo lo amo”.

¿Cómo se dio la vuelta de Giunta a Boca?

Blas Giunta apoyaba a la lista de Royco Ferrari y José Beraldi en las elecciones 2019. Pero Riquelme se metió en la de Jorge Amor Ameal apenas 10 días antes de los comicios. Y una vez victorioso en las urnas, no dudó en sumarlo: “Yo estaba en la otra lista con Royco (Ferrari, candidato a vice de Beraldi). Ni bien ganó, Román me llamó para convocarme y sumarme a su plan de trabajo. Primero en cuarta división y después en la coordinación cuando se fue el Mono (Navarro Montoya). No tengo más que agradecerle. Es una cosa espectacular trabajar y ayudar a los pibes. Él me vio que tenía pasta para eso“.

El trabajo de Giunta en las inferiores de Boca

También enojado con los dichos de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que se adjudicaro el mérito de los juveniles que hoy brillan en la Primera de Boca, Giunta retrucó: “En las inferiores se hizo un trabajo importantísimo que derivó con la obtención de la Copa Libertadores y la Intercontinental Sub 20. Yo escucho que dicen ‘esos jugadores son de la camada nuestra’. Pero los 35 chicos que debutaron en Primera fueron gracias a Román (Riquelme) y el Consejo”.

Y siguió: “Desde la 9na hasta la Reserva trabajamos unidos desde el mismo camino. Por eso debutan cada vez más pibes. Estamos tratando todo en conjunto y por eso las cosas funcionan. Román y los técnicos de inferiores estamos todo el día en el Predio”.

¿Cuál es el mensaje que se le va a los juveniles?

“Hay que comprometer a los chicos con el club porque Boca te da todo. Es muy chico el espacio, hay que meterle duro en el día a día para tener la posibilidad de poder debutar y jugar en Primera”, repasó. Y agregó: “Después, es clave el apoyo de los jugadores más grandes para hacerlos sentir cómodos cuando recién empiezan. Ellos fueron muy importantes .

Encuesta ¿Te gustaría que Giunta trabajando en las infeiores de Boca?

¿Te gustaría que Giunta trabajando en las infeiores de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS