Desde la llegada de la dirigencia actual, los juveniles tomaron un rol preponderante en Boca. Poco a poco, una gran cantidad de ellos pudo cumplir su sueño de jugar en Primera y algunos se asentaron en la máxima categoría. Por su parte, los más chicos también cosecharon logros a nivel nacional e internacional. Pero, detrás de todo esto, hay un gran trabajo en el Predio de Ezeiza y dos personas muy vinculadas al club como Blas Armando Giunta y Diego Soñora resaltaron algunas cualidades de esta labor en el Xeneize.

Ambos arribaron de la mano de Juan Román Riquelme y se desempeñan como coordinadores de las juveniles. El arduo trabajo con los más chicos dio sus frutos y en una entrevista con LPF Play, resaltaron el gran objetivo en esta área. “La política del club es que cada 2 o 3 años empiecen a aparecer futbolistas, que es lo que está pasando. En estos cuatro años han debutado casi 34 futbolistas. Vamos apuntando a eso”, soltó Chiche.

Más allá de los títulos, trabajamos en la parte formativa y se divide en dos partes: la futbolística y el capital humano, que no es menor a la hora de ver su futuro. Es una escuela desde Novena para llegar al objetivo final. Si hablamos de torneos y campeonatos nos fue bien, pero lo más brillante para este conjunto es que se consoliden y jueguen en Primera. Consolidar al futbolista con chicos como Varela, que transcurrieron dos o tres años, sacaron cinco títulos y se fueron”, completó Soñora.

Los elogios de los coordinadores para el Predio de Ezeiza

En estos últimos años, las autoridades fueron tomando todo tipo de medidas abocadas al Predio de Ezeiza, entre ellas que la Primera se entrene en este lugar para que los más chicos puedan observarlos en el día a día. Allí, también se gestaron las figuras que recientemente levantaron la Copa Libertadores Sub 20 y la Copa Intercontinental de la misma categoría, sumado a los títulos locales en inferiores y Reserva.

Justamente, este lugar es clave para obtener los resultados conseguidos hasta la actualidad y sobre esto Soñora, lo dejó en lo más alto: “El predio es extraordinario. A mi que me tocó viajar y vivir en otros países, es uno de los mejores del mundo, sin ninguna duda. Nos permite desarrollarnos tremendamente, tenemos todo. Se está iniciando el gimnasio de inferiores y muy pronto se va a terminar. Se entrena con 14 canchas, y nos permite las rotaciones para desarrollar al futbolista”. 

Encuesta ¿Cómo fue el trabajo de Boca en las juveniles?

¿Cómo fue el trabajo de Boca en las juveniles?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿En qué año época jugaron Giunta y Soñora en Boca?

Blas Giunta tuvo dos etapas como futbolista entre 1989 y 1997 y obtuvo cuatro títulos, tres a nivel internacional. Durante esos años compartió plantel con Diego Soñora, quien se formó futbolísticamente en el Xeneize y jugó entre 1988 y 1995, obteniendo cinco títulos en total. 

¿Cuántos juveniles debutaron en Primera con la dirigencia actual?

Desde la llegada de la Comisión Directiva encabezada por Jorge Amor Ameal, las autoridades le dieron más protagonismo a los juveniles. En estos tres años de gestión, 34 son los chicos que debutaron en Primera. Dentro de los nombres más sobresalientes aparecen Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Nicolás Valentini, Valentín Barco, entre otros.