Este domingo 17 de diciembre, de 9 a 18 horas, miles de socios y socias de Boca se acercarán a La Bombonera para participar de las elecciones que decidirán quién gobernará al club por los próximos cuatro años.
En el acto electoral, que tiene a Juan Román Riquelme y a Mauricio Macri como protagonistas principales, se definirán muchas cosas relacionadas a la política institucional, pero también a lo deportivo.
Hay un futbolista que interesa en el oficialismo y en la oposición, y que llegaría al club independientemente de quien salga vencedor en las urnas. Después de varios años en el exterior, Éver Banega tiene allanado el camino para volver a vestir los colores del Único Grande.
ver también
Boca y el mercado de pases para una temporada inusual: quiénes pueden llegar y quiénes pueden irse
Antes de venir a Boca, Banega deberá acordar su salida de Arabia
Banega, el volante de 36 años que hace rato milita en el fútbol árabe, quiere regresar a su país natal. Luego de su breve experiencia en Newell’s, en 2014, el campeón de América con el Xeneize está listo para pegar la vuelta al fútbol que lo vio crecer. Si logra rescindir su contrato con el Al Shabab, la azul y oro y La Bombonera lo esperarán.
¿Cómo le fue a Banega jugando para Boca?
Hasta el momento, Banega disputó 44 partidos oficiales con la camiseta del Xeneize y no marcó goles. Sin embargo, se dio el lujo de ganar la Copa Libertadores de América de la mano de Miguel Ángel Russo en 2007. Luego del Mundial de Clubes emigró al Valencia tras un pago de más de 25 millones de dólares.
Banega, en el Mundial de Clubes 2007. Foto: Getty