Juan Román Riquelme había anticipado cuándo iba a estar el nuevo entrenador, pero el contexto electoral y judicial cambió sus planes. “El domingo vamos a ganar las elecciones y el lunes vamos a anunciar el técnico“, dijo el actual vicepresidente. Ayer no hubo comicios pero sí una importante marcha con él como protagonista y hoy llegó el día del “anuncio”, aún sin novedades pero con firmes candidatos a dirigir al equipo en 2024.
La jueza Alejandra Abrevaya aceptó la recusación en la causa de las elecciones del Xeneize y el club espera por el fallo de Cámara. Allí, podría fijarse el domingo 17 de diciembre como la nueva fecha de la elección. Pero ante este panorama incierto, Román ya tiene pensado cómo solucionar el tema del DT.
La realidad es que como los jugadores están licenciados hasta el 26 de diciembre, no hay apuro por anunciar la llegada del nuevo entrenador. Más allá de lo que ocurra con las elecciones, lo más probable es que quien se ponga el buzo de director técnico lo haga cerca de las fiestas.
Hay tres candidatos firmes: Diego Martínez, recién eliminado de la Copa de la Liga con Huracán. Gabriel Milito, que ya rechazó varias ofertas para dirigir el próximo año. Y luego está el caso de Fernando Gago, que estuvo dos años en Racing y desde hace unos meses dejó la institución.
Los tres son del gusto de Juan Román Riquelme pero aún no hay ninguna confirmación acerca de contactos o reuniones. Sí está claro que Boca tendrá un nuevo entrenador para afrontar el 2024.
¿Cuándo podrían ser las elecciones en Boca?
Solamente hay dos alternativas posibles para las elecciones de Boca. La primera de ellas implica una actuación rápida de la Justicia y permitiría que el domingo 17 de diciembre se desarrolle el acto eleccionario. La otra salida es que no haya resolución y los comicios se realicen en marzo del 2024. Si ocurre lo segundo, se presume que las autoridades actuales continuarán en el poder al menos hasta que llegue esa fecha.
¿Cuál es el candidato de la oposición para dirigir a Boca?
La fórmula encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macriya tiene decidido a quién contratar como DT si ganan las elecciones. Martín Palermo sería el elegido para ocupar el cargo en caso de imponerse en los comicios, sea cuando sea que se realicen. El Titán lo confirmó y actualmente está dirigiendo a Platense, con quien debe afrontar la semifinal de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz.