La semana de Boca comenzó con una noticia importante: Alejandra Abrevaya dejará de ser la jueza de la causa que investiga las irregularidades de los padrones de socios de Boca, que llevó a la suspensión de las elecciones 2023.

Los abogados del club de la ribera la recusaron con causa, afirmando que no era parcial en su investigación. Ahora, la magistrada mandará el expediente a Cámara para que se proceda con el sorteo del nuevo juez/a que tome el caso. El mismo se realizaría este lunes.

“Boca había recusado a la jueza Abrevaya por no dar garantías de imparcialidad y esconder testigos”, agregó el periodista Augusto César en ESPN.

¿Puede haber elecciones tras esta resolución?

Por el momento, no hay una fecha establecida para que se lleven a cabo las elecciones en Boca, pero todo dependerá del nuevo juez o jueza que tomen la causa.

El calendario aprieta, por eso si no son el domingo 17 de diciembre, los comicios pasarán recién para el año que viene. El fin de semana del 10/12 está descartado debido a la asunción presidencial de Javier Milei.

Abrevaya se aparta de la causa que investiga las irregularidades en los padrones de socios de Boca.

Abrevaya se aparta de la causa que investiga las irregularidades en los padrones de socios de Boca.

¿Ya está designado el nuevo juez para continuar con la causa de las elecciones de Boca?

El periodista Nacho Genovart, de C5N, Radio 10 y Doble Amarilla, informó que “uno de los jueces que podrá continuar la causa Boca, en caso de salir sorteado, es Guillermo Fraga, del Juzgado Civil 104″.

“Fraga firmó el fallo en el cual Macri aseguró desconocer que su padre lo había nombrado en el directorio de dos off shore y por el cual logró el sobreseimiento en la causa ‘Panamá Papers’ por enriquecimiento ilícito”, agregó en sus redes sociales.

La palabra de Riquelme tras la movilización de los socios e hinchas de Boca

“No nos pueden intervenir el club, no lo podemos permitir. El club es de ustedes, los socios. No podemos dejar de ninguna manera que nos intervengan el club. Es lo que quieren. No se dejen comer la cabeza”, declaró el ídolo ante una multitud que lo acompañó en uno de los playones de La Bombonera.