Solo Juan Román Riquelme sabe quién será el DT de Boca en el 2024. Pero hay uno de los nombres que el vicepresidente tiene en carpeta que está haciendo todo lo posible por hacer primar su deseo de dirigir al Xeneize: Fernando Gago, sin trabajo tras su paso por Racing, quiere hacerse cargo del equipo que lo vio nacer y del cual es confeso hincha.

El exvolante de Boca, de pasos como entrenador en Aldosivi de Mar del Plata y la Academia, considera que es el momento indicado para tomar el desafío. Y según detalló el periodista Marcos Bonocore en TNT Sport “está desesperado por agarrar a Boca”.

¿Cómo le fue a Gago en Racing?

Fernando Gago tomó las riendas de Racing a finales del año 2021, tras una primera experiencia en Aldosivi de Mar del Plata. En 2022 se vio la mejor versión de su equipo: fue semifinalista de la Copa de la Liga (eliminado por Boca) y subcampeón del Xeneize la Liga Profesional. Ganó el Trofeo de Campeones y la Supercopa de Abu Dhabi, ambas contra el el equipo que dirigía Hugo Ibarra.

Su 2023 en la Academia fue irregular, pero llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y quedó eliminado por penales contra Boca. Sus números en el equipo de Avellaneda: 53 victorias, 28 empates y 28 derrotas en 711 días en el cargo.

¿Qué dijo Riquelme sobre el DT?

El domingo vamos a ganar y el día lunes vamos a anunciar al técnico. Tenemos las elecciones más simples de la historia de nuestro club. O seguimos siendo un club o dejamos que estos tres personajes nos saquen el corazón. Nos quieren sacar el corazón, la vida y venderles el estadio a cuatro extranjeros“, había confirmado Riquelme días antes de que se anuncie la suspensión de las elecciones.

¿Qué otros DT son candidatos a llegar a Boca?

Además de Gago, que estaría en carpeta, los otros candiatos al puesto son Gabriel Milito, Diego Martínez, Eduardo Domínguez y José Pekerman. Juan Román Riquelme guarda bajo cuatro llaves el nombre de su elegido, que sería anunciado un día después de las elecciones.

Palermo, el DT de Boca en caso de que gane la oposición

Las elecciones en Boca se encuentran suspendidas. Es un hecho que no se harán el 3 de diciembre, pero asoma la posibilidad de que se lleven a cabo el domingo 17 de diciembre. En caso de que la lista de Andrés Ibara y Mauricio Macri sea la elegida, Martín Palermo será el DT y su ayudante de campo, Diego Cagna.

Encuesta ¿Te gustaría que Gago sea DT de Boca?

¿Te gustaría que Gago sea DT de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS