Boca aún no tiene definido su entrenador para la próxima temporada. La definición de las elecciones era clave para que se revelara el nombre, pero como se suspendieron aún no hay nada confirmado. Uno de los candidatos que gusta en el oficialismo es buscado por la Selección de Perú.

Gabriel Militoes uno de los apuntados para reemplazar a Juan Reynoso en la Bicolor, según el periodista Gustavo Peralta Coello. Si bien la primera opción es Jorge Fossati, la otra es el ex DT de Argentinos Juniors, con muchas chances de llegar a Brandsen 805. Luis Advíncula es habitual titular y uno de los referentes en el equipo peruano.

Perú está último en Eliminatorias con solo dos unidades en seis partidos disputados. Nunca pudieron encontrar regularidad luego de la salida de Ricardo Gareca. Por eso, se piensa en un argentino para llegar a tomar las riendas e intentar clasificar al Mundial 2026.

Mientras tanto, en el Xeneize no hay definiciones acerca del nuevo entrenador, solo rumores. Lo único que sí está confirmado es que de ganar la oposición, Martín Palermo es el elegido para ocupar el puesto. Milito, junto a Diego Martínez y Fernando Gago, es uno de los favoritos de Juan Román Riquelmepara dirigir al club en 2024.

¿Cuándo se sabrá quién es el nuevo DT de Boca?

El resultado de las elecciones iba a poner punto final a la duda sobre quién será el próximo entrenador del Xeneize. Pero al no tener fecha, lo cierto es que no está confirmado en qué momento pueda anunciarse. Es probable que si los comicios quedan postergados para 2024, antes de fin de año el oficialismo tenga que contratar al nuevo DT.

¿Qué jugadores podrían irse de Boca en 2024?

Facundo Roncaglia sería la primera baja del Xeneize para el próximo año, ya que no le renovarán el contrato que vence el 31 de diciembre. Por otra parte, Juan Ramírez y Norberto Briasco también podrían emigrar. Además, también está el caso de los jóvenes, que podrían salir por varios millones de dólares: Valentín Barco, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini.