El clima electoral en Boca está más picante que nunca. En los alrededores de La Bombonera, Juan Román Riquelme y su hermano protagonizan unos afiches con distintas acusaciones contra ellos, publicados en Instagram por el periodista Pablo Carrozza. En el medio, todavía no se sabe si se realizarán los comicios este domingo 3 de diciembre, y se espera una definición este mismo jueves.

Chanchi Riquelme, salvado de por vida por reventa de entradas“, señala uno de los carteles con una foto junto a su hermano, candidato a presidente por el oficialismo. Debajo, aclara que por lo expuesto serían “al menos 5 millones de USD“. Cristian, hermano del actual vicepresidente, es parte de una causa donde s se investiga reventa de entradas y venta de indumentaria del club.

Asimismo, el cartel habla de un “sueldo de 4 millones de pesos” y “6000 camisetas por año”. Román ya había contado el accionar de la Justicia para con su hermano: “Lo siguieron por la calle, lo pararon a mitad de camino con un auto de civil... Y al final era por esto. Porque la señora jueza, que le tengo respeto pero no sé quién es, claramente tiene un problema con mi familia”.

Juan Román Riquelme, en soledad, aparece en otro afiche pegado en las cercanías de Brandsen 805. En él, se coloca una cruz por delante de todos los títulos que perdió el club este año y se lo acusa de “mufa“. Además, no solo apunta a lo sucedido con el Xeneize sino también a la política nacional, colocando el nombre de Sergio Massa, que cayó en el balotaje presidencial ante Javier Milei.

Todavía no hay certezas sobre cuándo serán las elecciones en Boca. Por lo pronto, este jueves habrá una conciliación entre oficalismo y oposición para determinar una posible fecha. Mientras tanto, la campaña está más caliente que nunca.

¿Cuándo serán las elecciones en Boca?

Este jueves 30 de noviembre hay una conciliación en el Juzgado N°11 entre Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra. De allí saldrá la probable fecha de las elecciones, que estaban estipuladas para el domingo 3 de diciembre. La oposición pide inhabilitar a más de 13 mil socios para que los comicios se realicen este fin de semana. El oficialismo solo aceptaría sacar hasta 4100 del padrón y, en caso de no haber acuerdo, las elecciones podrían ser el 17 de diciembre o directamente en 2024.

¿La IGJ puede intervenir a Boca?

El Xeneize tenía pautadas las elecciones para el domingo 3 de diciembre, pero por decisión de la Justicia quedaron suspendidas. Si bien habrá una conciliación este jueves para intentar definir una nueva fecha, existe la posibilidad de que esto no ocurra hasta 2024.

En tal caso, la Inspección General de Justicia podría intervenir el club por “acefalía”, colocando autoridades que no hayan sido elegidas por los socios. Sin embargo, tanto en San Lorenzo como Independiente, cuando se suspendieron los comicios continuó la comisión directiva que gobernaba en ese momento.