El Poder Judicial de la Nación determinó la suspensión de las elecciones presidenciales en Boca, que tenían fecha programada para el domingo 3 de diciembre, por “irregularidades en el alta de socios activos”. La denuncia fue hecha por Andrés Ibarra, candidato a presidente por parte de la oposición. Y ya existe respuesta desde el oficialismo.

Según reveló el periodista Julio Pavoni, Boca presentó una apelación al fallo y ahora la Justicia tiene cuatro días para dar una respuesta. La idea de la oposición es que exista una conciliación entre las dos listas (Riquelme-Ameal un lado, Macri-Ibarra del otro) para poder votar el domingo. “En 2015 ya pasó lo mismo con 4500 socios y se votó igual”, agregó el cronista.

¿Qué dijo Macri sobre la suspensión de las elecciones?

“Nosotros queremos las elecciones cuanto antes. Lo que ahora estamos promoviendo es una audiencia con la otra parte de Boca. Si ellos (lista oficialista) aceptan correr a esa gente que presentó irregularidades, votamos el domingo”, sentenció Mauricio Macri en TNT Sports.

¿Cuándo serán las elecciones presidenciales de Boca?

Sin fecha oficial, se estima que las elecciones podrían llevarse a cabo el domingo 17 de diciembre. Las mismas no podrán realizarse el domingo 10 por la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación.

¿Qué había dicho Riquelme sobre la oposición y la Justicia?

Hace tan solo 24 horas, Juan Román Riquelme habló con C5N y apuntó contra la oposición: “Hay elecciones y las tenemos que cuidar entre todos los hinchas. Para mí es como el deporte, es competir, el domingo hay que competir y lo que sí le pido a la oposición que terminen con tanta suciedades, ya pasaron la línea, ya está, tan sucio no se puede ser en una competencia“.

El comunicado de Boca sobre la denuncia de Ibarra

El miércoles 22 de noviembre, en la previa de Boca-Estudiantes, hubo un allanamiento en La Bombonera por la causa que terminó suspendiendo las elecciones presidenciales. Y el oficialismo dejó un fuerte mensaje en las redes sociales del club. “Queremos poner en conocimiento de socios, socias e hinchas de nuestro querido Club que, en el día de la fecha y por una denuncia del señor Andrés Ibarra, se realizó un procedimiento judicial en las oficinas del Club para averiguar cuántos socios se adhirieron en el año 2021″.

“Queremos recordar que entre Junio de 2012 y Diciembre de 2019, bajo la presidencia de Daniel Angelici, la cantidad de socios activos pasó de 63.650 a 115.123. Al día de hoy, los socios plenos de todas las categorías son 114.665, menor cantidad que en diciembre de 2019. Cabe aclarar que el mismo que hoy denuncia, participó del proceso de adherir 51.473 socios”, siguió.

¿Cuántos socios tiene Boca?

Según el el informe que publicó la Asociación del Fútbol Argentino en enero del 2023, Boca cuenta con 315.879 socios entre todas sus cateogrías. Solo pueden votar los socios activos con más de dos años de antigüedad.

¿Cuántos socios activos tiene Boca?

Según reveló Boca a través de sus redes sociales, el club cuenta con 114.665 socios activos en todas las categorías. El dato se hizo público luego de la denuncia de Andrés Ibarra por irregularidades en el año 2021.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la suspensión de las elecciones en Boca?

¿Estás de acuerdo con la suspensión de las elecciones en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS