Las elecciones en Bocaestaban estipuladas para el próximo 3 de diciembre en La Bombonera en donde competirían las fórmulas de Riquelme-Ameal e Ibarra-Macri. Sin embargo, en esta mañana de martes, los hinchas xeneizes amanecieron con una nueva noticia: la votación fue suspendida fue efectuada tras un pedido de la Justicia.

¿Qué pasó? Una denuncia por parte del candidato a presidente de la oposición, Andrés Ibarra, quien a través de la magistrada Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, soslayó la presencia de “irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración“.

¿Qué había dicho Riquelme sobre las denuncias de la oposición?

Como bien se sabe, esta no es la primera vez que las elecciones en Boca sufren modificaciones en su fecha. Anteriormente, las mismas iban a realizarse el sábado 2 pero, por una decisión de la Justicia Porteña tras otra denuncia del candidato opositor, estas fueron modificadas de fecha por el Shabat judío. Además, en la previa del choque contra Estudiantes, una nueva denuncia se hizo presente. Esta última alegaba irregularidades en la inscripción de nuevos socios durante la gestión actual. Con esto, quien tomó la palabra fue Juan Román Riquelme quien en un mano a mano con Jorge Rial arremetió contra el bando de enfrente: “Tan sucios no pueden ser“.

En C5N, el ídolo no se calló y le dejó un mensaje claro a sus competidores: “Hay elecciones y las tenemos que cuidar entre todos los hinchas. Para mí es como el deporte, es competir, el domingo hay que competir y lo que sí le pido a la oposición que terminen con tanta suciedades, ya pasaron la línea, ya está, tan sucio no se puede ser en una competencia“.

Además, agregó: “Nosotros soñamos con lograr ser más de 57 mil votantes como tiene el récord el Barcelona, creemos que va a ser superior a la última que fueron 37, 38 mil… Esperamos que ningún otro juez o este señor que firma todas las causas nos quieran suspender a dos mil, o tres mil votantes..“.

Con respecto a la denuncia del pasado fin de semana, el “10” explicó la situación de los supuestos denunciantes judíos y remarcó que algunos de ellos no tenían idea de la misma: “Llamaron por teléfono, como se hace últimamente en estos 60 días, un anónimo, diciendo que se sentía discriminado, nombraron a ocho personas y seis se enteraron por los medios que pusieron sus nombres“.

En relación a esto también sumó: “Ellos se presentaron en nuestro club, los tenemos con escribano público, para decir que no eran ellos. El que hizo la denuncia lo lógico tiene que ir preso, por ahí soy bruto, pero creo que es así. El juez también hizo mal su trabajo, porque no investigó antes de dar una sentencia. Y nos cambiaron la fecha de elecciones. Es raro”.

Por último, sobre el padrón electoral, Román también volvió a arremeter contra la oposición: “Cuando vos hacés socios, el presidente debe firmar. Del 2011 al 2019 tuvimos al mismo presidente. En junio de 2012 confirmó que Boca tenía 63.650 socios y en 2019 confirma que tiene 115.123 socios. Habilitó más de 53 mil. Habilitaron a mil, dice Ibarra. Y nosotros tenemos menos de lo que entregaron ellos”.

La denuncia de la Justicia Porteña por irregularidades en el Padrón electoral de Boca

La denuncia de este martes, presentada a través de la magistrada Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, decreta: “La suspensión del acto de elecciones de
autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a
celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto
se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades
detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente
de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán,
para lo cual deberán dar constancia de su inicio”.

Encuesta ¿Votarás en las elecciones presidenciales de Boca?

¿Votarás en las elecciones presidenciales de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS