La Justicia porteña resolvió este martes suspender las elecciones en Boca. Fue tras la denuncia que presentó Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición, por “irregularidades en el padrón“, argumento al que la jueza Alejandra Débora Abrevaya le hizo lugar.

Para la Justicia, hay alrededor de 13 mil socios que fueron inscriptos sin pasar por los procesos tradicionales. Así, el acto eleccionario, que originalmente estaba programado para el sábado 2 de diciembre y luego fue postergado para el domingo 3 por un reclamo de la DAIA debido a que cinco socios de religión judía no podrían ir a votar en Shabat, ahora directamente quedó en suspenso.

Qué reclamó la oposición a Riquelme en Boca y el fallo de la Justicia

La lista que tiene como candidato a presidente a Andrés Ibarra y como vice a Mauricio Macri, solicitó la postergación de los comicios y la jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, resolvió este miércoles: “Suspender el acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

El fallo de la Justicia que suspendió las elecciones en Boca

Así fue el reclamo de Andrés Ibarra para pedir la suspensión de las elecciones en Boca

El último miércoles, a horas de que Boca jugara con Estudiantes la semifinal de la Copa Argentina, se conoció la denuncia de Andrés Ibarra, exsecretario general de Boca durante la gestión de Daniel Angelici, y el pedido de suspensión de las elecciones, lo que enfureció a la actual CD del Xeneize.

En el documento, Ibarra aseguró que se encontró “una cantidad demasiado significativa de socios dados de alta como adherentes y pasados a activos plenos”.

El texto de la resolución de la Justicia que suspende las elecciones en Boca

Por los fundamentos expuestos, doctrina y jurisprudencia expuestas, RESUELVO:

1) Decretar la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio.

Notifiquese de forma electrónica a las partes. Respecto de la entidad accionada, notifiquesele lo resuelto, mediante cualquier medio previsto por el artículo 136 del CPCCN, en la sede del Club y en la persona de la autoridad que lo reciba, y que se encuentre en el momento de la notificación, quien deberá ser identificada al momento de la diligencia. Se deberá dar estricto cumplimiento a dicha suspensión con la debida publicidad (…)

Cuándo serán las elecciones en Boca tras la postergación

En principio no hay confirmaciones al respecto, pero se especula con la opción de que se lleven a cabo el sábado 16 o el domingo 17 de diciembre próximos.