El próximo sábado 2 de diciembre, se iban a llevar a cabo las elecciones de Boca en la Bombonera. Por un lado, está el oficialismo con Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal a la cabeza, mientras que en la oposición el binomio está conformado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Sin embargo, todo indicaría que los comicios cambiarían de fecha a una semana de que se lleven a cabo.

Según indicó el periodista Augusto César, “la justicia le ordena a Boca que las elecciones sean el domingo 3 y no el sábado 2“. Además, recalcó que la comisión directa del Xeneize está actualmente leyendo el fallo y aún no se sabe que decisión tomarán.

Además, quien hizo alusión a este tema es el periodista Julio Pavoni. Luego de dar la inesperada noticia en su cuenta de Twitter, reveló que la dirigencia de la Ribera “seguramente apelará la medida“. De esta manera, aún no hay nada resuelto pero reina la confusión en Brandsen 805.

El pedido de la justicia a Boca

Hacer lugar al pedido introducido por el señor fiscal y, por consiguiente, ORDENAR a la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors que deje sin efecto la designación del sábado 2 de diciembre de 2023 como fecha elegida para la realización de los comicios de renovación de autoridades y se fije, a tal efecto, en su reemplazo, la del día domingo 3 de diciembre de 2023, encontrándose a cargo de la fiscalía la obligación de disponer todo cuanto fuese necesario para cumplir la orden judicial“, fue el pedido de la justicia a Boca por las elecciones.

Tal como informó el periodista Ezequiel Sosa, le medida fue impulsada por 5 socios de la colectividad judía que no podrán presentarse a los comicios el sábado 2 de noviembre. Además, cabe destacar que la DAIA había realizado un pedido a la justicia por el reclamo de los simpatizantes.

¿Cuántos socios votarán en las elecciones de Boca?

Como se confirmó hace algunos días, 104 mil socios están habilitados para votar en las elecciones de Boca. Todo parecería indicar que se establecería una nueva marca histórica en cuanto a asistencia de votantes en un club de fútbol.

¿Qué listas se presentan a las elecciones en Boca?

En el oficialismo, invertirán los roles ya que Juan Román Riquelme se presenta como presidente y Jorge Amor Ameal como vicepresidente. Por el lado de la oposición, Andrés Ibarra estará a la cabeza y Mauricio Macri completa la fórmula.