El próximo 2 de diciembre, se llevarán a cabo las elecciones para elegir a la dirigencia que estará al frente de Boca por los próximos 4 años. Por un lado, está el oficialismo con Juan Román Riquelme postulándose a presidente. En la oposición, el binomio lo conforman Andrés Ibarra como mandamás y Mauricio Macri en el rol de vicepresidente. La decisión la tomarán los socios y puede haber un nuevo record.

Según reveló el periodista Marcos Bonocore, son 104 mil los socios que podrán presentarse en los comicios. Con respecto a las elecciones del 2019, el padrón electoral sumó un total de 25 mil fanáticos que pueden emplear su voto. Además, el periodista también admitió que aumentará la asistencia en Brandsen 805 y será un antes y un después en la historia del fútbol argentino.

En esa misma sintonía, el colega Alejo Serafino expuso en su cuenta de Twitter los números en los sufragios de la última década en el Xeneize. Comenzando por 2011, 24.524 mil hinchas se trasladaron a la Bombonera para votar; en 2015 el número aumentó a 26.136 y en el 2019 un total de 38.363 fanáticos asistió al tempo. Justamente en las últimas elecciones, hubo la mayor asistencia en la historia del fútbol sudamericano.

Por otro lado, cabe remarcar que no todos los socios podrán decir presente en el Templo. Únicamente asistirán aquellos que estén en la categoría de vitalicio, activo, interior o exterior y deben ser mayores de 18 años. Además, necesitan tener 2 años de antigüedad y los socios adherentes no están calificados para votar.

¿Dónde se llevarán a cabo las elecciones de Boca?

Cada vez falta menos para que los socios puedan elegir a la nueva dirigencia de Boca. El evento se realizará el sábado 2 de diciembre en la Bombonera, pero con una novedad. Es que, las urnas para introducir la boleta estarán ubicados en el campo de juego y es algo nunca visto en la historia de las elecciones.

¿Qué candidatos se presentaron para comandar Boca?

En el oficialismo, hace algunos días se confirmó que Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal conforman el binomio principal. Por parte de la oposición, Andrés Ibarra y Mauricio Macri se presentaron para destronar al “10” y volver a estar al frente del club.

¿Qué técnicos tienen en mente Riquelme e Ibarra, en caso de que asuman en diciembre?

En los últimas días, se comenzó a rumorear que Martín Palermo sería el técnico de Boca si es que Andrés Ibarra es el elegido por los socios. Juan Román Riquelme aún no tiene definido su dt, aunque ya comienza a pensar en algunos nombres de su gusto como Diego Martínez, Luis Zubeldía, etc.