Juan Román Riquelme y el oficialismo de Boca seguirán a cargo de la conducción del cluben caso de que las elecciones se posterguen hasta el 2024. Lo harían de forma legítima a través de una extensión de su mandato hasta que la Justicia confirme una nueva fecha para los comicios.

Andrés Ibarra, candidato a presidente de la oposición, confirmó en diálogo con Olé que el oficialismo continuaría con su ciclo de forma temporal en caso de postegración. Y también explicó por qué “podría aparecer una intervención” en el mediano o largo plazo.

Ibarra confirmó qué pasará con Boca en caso de que se posterguen las elecciones

Legalmente hay una extensión de hecho del mandato del oficialismo, que por supuesto depende del tiempo y por eso aparecen la IGJ o la palabra intervención, obviamente ante ciertas situaciones y si esto fuese muy largo. Aunque creo que no hay ningún motivo para que fuese muy largo”, explicó el candidato a presidente por la oposición, que tiene como compañero de fórmula a Mauricio Macri.

¿Qué hará Riquelme si no hay elecciones en Boca?

Juan Román Riquelme, candidato a presidente de Boca, seguirá como vicepresidente en fuciones y será el encargado de contratar a un nuevo DT de cara al 2024.También se hará cargo del mercado de pases del Xeneize.

¿Qué es la IGJ?

La Inspección General de Justicia (IGJ) es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Su función principal es fiscalizar a las sociedades por acciones (excepto las sometidas por el Comisión Nacional del Mercado de Valores) con el fin de que cumplan con su institucionalidad. A partir del 10 de diciembre, estará a cargo del gobierno de Javier Milei.

¿La IGJ puede hacer una intervención en Boca?

Entre sus facultades se encuentran las de “otorgar la personería jurídica a las entidades civiles que lo soliciten y ejercer tareas de fiscalización y control sobre las sociedades por acciones y las asociaciones civiles y fundaciones”. Si así lo determina, puede intervenir el club en caso de encontrar irregularidades que vayan en contra del estatuto.

¿Cuándo es la reunión de conciliación entre Riquelme y Macri-Ibarra?

La jueza Alejandra Abrevaya, quien tomó la decisión de suspender las elecciones en Boca por irregularidades en el patrón, citó a representantes de las partes a un reunión de conciliación que se llevará a cabo este jueves 30 de noviembre a las 12 horas con el fin de definir una nueva fecha de comicios.

Encuesta ¿Qué creés que va a pasar en las elecciones en Boca?

¿Qué creés que va a pasar en las elecciones en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS