Las elecciones presidenciales en Boca se encuentran momentaneamente suspendidas por una denuncia de la oposición por “irregularidades” en el padrón electoral. Esto trae no solo problemas y conflictos a nivel político, sino que también modifica completamente los planes del Xeneize a nivel deportivo con respecto a 3 puntos claves: el próximo entrenador, el mercado de pases y la planificación de la pretemporada.

Ante esta situación, se pudo revelar cual es el plan de Juan Román Riquelme en caso de que las elecciones sigan postergadas: contratar a un DT y realizar el mercado de pases de verano. La información fue citada esta mañana por Augusto César en ESPN: “El oficialismo tiene decidido, si no hay elecciones este año, contratar un entrenador y hacer el mercado de pases. Nada de interinato. Después la Justicia decidirá cuándo serán las elecciones“. Anteriormente, Román confesó que el nuevo dueño del banco sería elegido “un día después de ganar las elecciones“.

Y es que, tras la salida de Jorge Almirón, la idea de la actual comisión era mantener a Mariano Herrón como entrenador y esperar a las elecciones para elegir al sucesor del ex Lanús. No obstante, con el problema de la denuncia, los tiempos parecen extenderse y no se descarta que la votación se lleve a cabo en 2024. Así lo remarcaba en TV la fuente citada: “El fallo da para largo. Si no hay conciliación este jueves (día de la audiencia de conciliación entre el oficialismo y la oposición), veo difícil que se vote el 17 y pasaría recién para el 2024“.

Por otro lado, y como se mencionó, otro de los aspectos a tratar será el mercado de pases y la pretemporada del 2024. En lo que respecta al oficialismo, el primer apuntado parecería estar claro: Arturo Vidal. Justamente, fue el mismo Juan Román quien se refirió a la posibilidad de la llegada del chileno: “Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta y Vidal es uno de ellos. Sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera, tal como pasó con Cavani“.

También, con el arribo del nuevo DT, deberá planificarse el resto del mercado de pases y la continuidad de jugadsores que este quiera tener en cuenta para el 2024 que se le viene el Xeneize. Por su parte, de momento, Facundo Roncaglia y Diego Pulpo González ven vencidos sus contratos a finales del 2023 mientras que jugadores como Obando, Maroni y Giampaoli, entre otros, deben regresar de sus respectivos préstamos.

Las declaraciones de Riquelme sobre el nuevo entrenador de Boca

En la previa de la suspensión de las elecciones en Boca, Riquelme habló sobre el nuevo entrenador de Boca a partir del 2024: “El domingo vamos a ganar y el día lunes vamos a anunciar al técnico. Tenemos las elecciones más simples de la historia de nuestro club. O seguimos siendo un club o dejamos que estos tres personajes nos saquen el corazón. Nos quieren sacar el corazón, la vida y venderles el estadio a cuatro extranjeros“.

Desde el lado del oficialismo, el máximo candidato a dirigir a Boca a estas alturas es Gabriel Milito. El ex DT de Argentinos Juniors es el nombre más fuerte que suena para agarrar el Xeneize y, solo es del gusto de Román, sino que en las últimas horas rechazó una importante oferta del Toluca de México.

¿Cuándo es la audiencia de conciliación entre el oficialismo y la oposición por la suspensión de las elecciones en Boca?

La audiencia de conciliación entre el oficialismo y la oposición, convocada por parte de la jueza Alejandra Abrevaya, se estará llevando a cabo el próximo jueves 30 al mediodía. ¿El objetivo? eliminar diferencias y establecer la fecha para las elecciones en Boca.

¿Qué dijo la oposición sobre la suspensión de las elecciones?

Tras la suspensión de las elecciones en Boca, Andrés Ibarra remarcó en TyC Sports: “Queremos votar el 3 de diciembre. Ese es el objetivo. Nos hemos preparado con una plataforma de primer mundo para darle al socio de Boca lo que se merece. Estamos listos para competir en elecciones claras, sin esos 13 mil socios que pasaron a activo de manara irregular“.