Después de analizar a varios candidatos, Juan Román Riquelme ya eligió al nuevo entrenador de Boca. Aquel nombre que se encontraba guardado bajo siete llaves se reveló a comienzos de diciembre y Diego Martínez está a un paso de ponerse el buzo de DT. Si bien, desde el club esperan por el fallo de la Justicia en cuanto a la suspensión de las elecciones, el vicepresidente no cambió su planificación y próximamente, se podría dar la firma de un contrato que será totalmente distinto a los ciclos anteriores.
Después de que saliera a la luz esta noticia sobre el sucesor de Jorge Almirón, se reveló un dato que no pasó por alto: el exenganche le ofreció un vínculo por dos años, una situación inédita en esta gestión que ya lleva casi cuatro años. Esta postura tan llamativa tiene sus motivos y desde Clarín mencionaron que “Riquelme cree que es el momento de sostener un proceso, ya que Boca no jugará la Libertadores”.
A lo largo de esta conducción que ya lleva sus años y que podría extenderse, es la primera vez que apuestan por un DT a largo plazo. Tanto Sebastián Battaglia como Hugo Ibarra, quienes dieron el salto desde la Reserva, pusieron el gancho en el contrato por un año mientras que Almirón firmó por unos cuantos meses y con una cláusula especial por las elecciones. El caso de Miguel Ángel Russo es un poco diferente. El ahora entrenador de Rosario Central había acordado por una temporada, y tiempo después lo extendió por un año más.
Los motivos de la elección de Riquelme
Con la idea de seguir potenciando a los más chicos y tener una idea clara de juego, el estratega es el nuevo conductor en este proyecto, que tiene como uno de los tantos objetivos ganar la Copa Sudamericana, torneo que supo conquistar en 2004 y 2005. Además, no es casualidad que Martínez estuviera en el radar de JRR.
Uno de los aspectos que lo impulsó en la pelea por el puesto es su pasado en las infantiles del club. Allí, supo dirigir a futbolistas que integran el plantel actual: Luca Langoni, Valentín Barco, Cristian Medina, entre otros. No solo eso, sino que también dirigió en Tigre a juveniles como Aaron Molinas, Agustín Obando y Ezequiel Fernández, uno de los que demostró un gran nivel en su ciclo.
¿Cuándo anunciarán oficialmente a Diego Martínez?
Todo depende de las elecciones que por el momento están suspendidas. Si las mismas se llevan a cabo el domingo 17 y el oficialismo triunfa en las urnas, se anunciaría a Martínez ese mismo día o el lunes 18. En caso que la Justicia sostenga la cautelar, el club tomará cartas en el asunto y la llegada del DT se dará de manera inmediata.
¿El contrato de Martínez tendrá una cláusula especial?
Además de la duración del contrato por dos años, se conocieron otros detalles de esta negociación. Dicho vínculo contará con una cláusula especial: si el oficialismo pierde en las elecciones, el DT quedará desafectado de su cargo.