El futuro de La Bombonera inquieta a todos los hinchas de Boca y sigue siendo uno de los temas principales de debate desde hace mucho tiempo. La respuesta de la comisión directiva actual a esta problemática siempre es la misma: impulsar el proyecto Bombonera 360 para remodelar el estadio y ampliar la capacidad de espectadores en las tribunas.

En marzo vamos a presentar el proyecto a la Legislatura para tener una zonificación que nos permita ampliar nuestra querida Bombonera“, avisó Jorge Amor Ameal en enero, dando a entender que se viene una fuerte avanzada en este aspecto. También se supo esta semana que Boca concretará para fin de año el traspaso de la tribuna K de platea a popular para poder llegar a casi 60 mil hinchas en la cancha.

Sin embargo, eso no es todo. Infobae publicó un informe en el que cuenta que el proyecto Bombonera 360 tiene una sorpresa en el caso de que se concrete, en cuanto a la disposición de los socios. “A largo plazo, la idea del presidente xeneize es la de retirarse del club con una Bombonera modernizada, con aforo de 80 mil personas, un techo de cubierta liviana para la segunda y tercera bandeja y ocho tribunas populares“, avisó el medio.

¿Cómo? El boceto de Bombonera 360 contempla que la actual Platea inferior L y la que se construiría en paralelo, sean espacios populares tal como sucede en la cancha de Racing de Avellaneda“, aclara el informe. El Cilindro de “La Academia” tiene populares en ambos sectores bajos al costado del campo de juego y la idea de Boca es que eso suceda también en Brandsen 805: así, habría ocho populares llenas y cuatro plateas en los sectores medio y alto de los costados de la cancha.