A mediados de enero de este 2023, Jorge Amor Ameal sorprendió a todos los hinchas de Boca con un anuncio. “En la campaña dijimos Bombonera 360… En marzo vamos a presentar el proyecto a la Legislatura para tener una zonificación que nos permita ampliar nuestra querida Bombonera”, dijo el presidente. Así, se reinstaló el tema entre los fanáticos: ¿se viene la ampliación?

Lo cierto es que el proyecto de remodación del estadio existe desde hace tiempo y, según comenta la comisión directiva, nunca se frenó esta posibilidad. Pero, mientras tanto, se trabaja en otro tema para que La Bombonera actual siga sumando espectadores: “existe otro plan a mediano plazo con el que el aforo pasará a ser de casi 60 mil personas”.

+ Juega Boca: horario, formaciones y cómo ver el partido vs. Defensa y Justicia 

+ ¿Lesionado? De ser considerado titular a quedar afuera de los convocados vs. Defensa

Así lo reveló un informe publicado por Infobae: el camino para que eso suceda es completar el traspaso de la tribuna K de platea a popular. Hace varios años, la bandeja alta tiene butacas y la nueva CD se encargó de ir reubicando abonados a otros sectores del estadio para poder ir liberando la zona. Más de la mitad ya pasó a ser popular pero el objetivo es que se complete en un 100% este año.

Se ganarán mil lugares para junio y para fin de año se liquidará el asunto“, avisa el medio. De esta manera, Boca volverá a tener seis bandejas populares: “para principios de 2024 la Bombonera tendría una capacidad de 59 mil espectadores“. Aunque aclara: “Para esto, la directiva tiene que retomar el trabajo fino, abonado por abonado, para su reubicación”.