En el mercado de pases de principios del 2023, Boca intentó comprar a Sergio Barreto, defensor de Independiente. Y, si bien se comentaba que el deseo del jugador era llegar al conjunto azul y oro, hubo una traba: el “Rojo” se negó a venderlo y explicó que consideró “insuficiente” la oferta. Meses después quedó metido en una crisis financiera que aún lo tiene luchando.

Adrián Palma, representante de Barreto, fue clarísimo por aquel entonces. “Cuando lo llamaron desde Boca, Sergio estuvo dos días sin dormir. El contrato que le ofreció Boca era para él mejor que otro que le habían prometido en Europa”, sostuvo el agente. La oferta de Boca, según se rumoreó, fue de 1.900.000 dólares más la cancelación de la deuda de 600.000 dólares que el Rojo tenía con el Xeneize por los pases de Pablo Pérez y Juan Sánchez Miño.

Esa suma global de 2.5 millones fue “insuficiente” para Independiente. “Creemos que vale entre 3.000.000 y 4.000.000 de dólares“, dijo el representante del zaguero central en ese momento. Sin embargo, ahora se supo que el club de Avellaneda arregló la venta de Barreto al Pachuca de México por una cifra bastante parecida a la que ofertó Boca.

El medio Doble Amarilla contó: “Barreto, de 24 años, firmará un contrato hasta la temporada 2027 por el 70% de su ficha a cambio de U$S 2,2 millones de dólares, con una opción de U$S 500 mil más para quedarse con un 20% del pase. El 10% restante, en tanto, quedaría en favor del futbolista”. Se negaron a venderlo a Boca solo por ser Boca.