Boca tiene futbolistas que son patrimonio del club pero brillan en otros equipos del fútbol argentino. Uno que tiene una actualidad muy buena a nivel individual y todo parece indicar que volverá en el mes de junio es el volante ofensivo que ahora lleva la 10 de Platense: Vicente Taborda.

Ya había sido figura con la Reserva del Xeneize. Y desde la llegada de Martín Palermo al equipo de Vicente López, club al que se sumó para ganar rodaje en Primera División, tiene un rol cada vez más determinante y llamó la atención de todos en el fútbol argentino. Tanto que el Consejo de Fútbol ya tendría la determinación de que vuelva en junio.

El préstamo de Vicente en Platense tiene como fecha de finalización diciembre del 2023, sí. Pero tiene una cláusula para regresar al equipo de la Ribera a mitad de año y la misma podría ser utilizada. ¿Pero vuelve para quedarse? En principio sí, aunque hay un interesado que nadie esperaba.

La novedad nace desde la entrañas de Córdoba. El medio ‘Furia Online Córdoba’ y varios periodistas de la provincia aseguran que Talleres de Córdoba quiere a Vicente después de junio. Y no descartan que Boca pueda negociarlo en junio, una vez que regrese de su préstamo. Mientras tanto, en el Xeneize interesa Diego Valoyes. ¿Será una operación cruzada?