Transcurridas las dos primeras semanas del año, el Consejo de Fútbol continúa con sus intenciones de reforzarse con dos defensores centrales. Caídas otras opciones en este mercado de pases, la dirigencia tiene entre ceja y ceja a Sergio Barreto, defensor de Independiente.  

Las dos ofertas iniciales no fueron suficientes y la última, cercana a los 1.9 millones de dólares, cambió el panorama. Además, el Xeneize le habría ofrecido al zaguero un contrato por cuatro años y con un salario más alto en comparación al actual. Con una propuesta más que seductora, desde Avellaneda ya tienen un plan que comenzó a ejecutarse. 

«Sobra talento juvenil: el once que podría armar Boca solo con jugadores Sub 23» — Planeta Boca Juniors

El punto más clave será la reunión que tendrá la dirigencia del Rojo con el central. Allí, la comisión directiva haría un esfuerzo en medio de sus problemas económicos e intentará renovar el vínculo que finaliza el 31 de diciembre de este año, con un aumento salarial.

Con más de 100 partidos en Primera, el entrenador Leandro Stiliano lo considera como una pieza clave para el equipo. Y el propio DT le otorgó un papel importantísimo en el plantel al designarlo como nuevo subcapitán por detrás de Iván Marcone, uno de los más experimentados. 

Con estas pequeñas variantes, desde Independiente siguen escuchando nuevas ofertas. No solo por parte del conjunto azul y oro debido a que hay otros interesados como Cerro Porteño, que busca el reemplazante de Alexis Duarte, otra de las opciones que tenía el club de la Ribera.