Fue uno de los protagonistas de la novela del verano, cuando Boca buscaba un defensor central para reemplazar la baja por lesión de Marcos Rojo. Ante la dificutad con Lucas Merolla, Juan Román Riquelme apuntó directamente a un jugador de Independiente de Avellaneda.
El Xeneize ofertó por Sergio Barreto. Y lo hizo en varias opotunidades por una cifra más que interesante: sin embargo, el Rojo aprovechó la situación para ‘hacerse valer’ como institución rechazando una y otra vez los ofrecimientos que partieron desde Brandsen 805.
Pocos meses después, la postura del club de Avellaneda habría cambiado y ahora tendrían decidido venderlo al fútbol mexicano. Fue el periodista Matías Martínez quien informó que el Pachuca de México ofreció 2 millones de dólares por el 70% del pase del defensor de 24 años y ‘esta encaminado’.
Barreto renovó recientemente contrato con Independiente hasta dicimbre del 2024. Ese era uno de los factores que había utilizado el Xeneize para volca la negociación a su favor. Pero su única condición para firmar ese vínculo que ‘la promesa de ser vendido’.