A comienzos de este año, Boca salió decidido al mercado de pases a buscar varios refuerzos. Con la baja de Marcos Rojo por una lesión ligamentaria y la salida de Carlos Zambrano, el plantel contaba con pocas alternativas en ese sector y uno de los objetivos era la contratación de un zaguero.

Las opciones se encontraban en el ámbito local y uno de los jugadores que estuvo en carpeta fue Sergio Barreto. Desde el Consejo de Fútbol enviaron reiteradas ofertas pero ninguna de ellas fue suficiente para satisfacer a la dirigencia de Independiente.

La última fue de 1.9 millones de dólares por la mitad de la ficha y la misma tuvo una respuesta negativa. Pero, lo más llamativo es que el Rojo tendría todo acordado para vender al futbolista a Pachuca por una cifra cercana a los 2.2 millones de dólares por el 70% del pase.

Desde el club de Avellaneda hablaron sobre esto y en declaraciones con Radio La Red, su presidente Néstor Grindetti explicó: “Para decir que Independiente aceptó una oferta menor que la de Boca hay que saber primero cuál es el valor. Vamos a ver”.

Acá no hay ninguna animosidad sobre si Boca sí o Boca no. Acá tratamos de hacer lo mejor para el club, obviamente con la connivencia del jugador. Acá, entre la razón y la pasión, claramente se está aplicando la razón”, añadió el dirigente quien luego cerró: “Estamos en plenas negociaciones. Todavía no está cerrado y prefiero esperar un poquito para dar los datos definitivos”.