Cristian Medina encendió las alarmas tras el empate contra Fortaleza en Copa Sudamericana. El volante fue trasladado a una hospital por precaución: escupió sangre después de ser reemplazado y despertó la preocupación del cuerpo médico de Boca.

Para la tranquilidad de los hinchas, Cristian se encuentra bien. Pero deberá somterse a una recuperación. Según contó el periodista Augusto César, el volante sufrió un fuerte golpe en el torax y tendrá que someterse a reposo en su domicilio durante 48 horas.

Cristian Medina sufrió un golpe en el tórax.

Cristian Medina sufrió un golpe en el tórax.

El periodista de Planeta Boca Juniors, Emiliano Raddi, detalló que el diagnóstico de Medina es una contusión pulmonar. Luego de las 48 horas indicadas de reposo, volverá a hacerse estudios y los resultados determinarán cuándo podrá volver a entrenarse a la par del plantel.

Medina, evaluado.

Medina, evaluado.

Medina no viajará a Santiago del Estero para la fecha 2 de la Liga Profesional. Y será evaluado por profesionales durante la próxima semana: en principio, la sangre no fue más que la consecuencia del fuerte golpe.

¿Qué necesita Boca para clasificar en la Copa Sudamericana?

El Xeneize ya no depende de sí mismo para ser primero en el Grupo D de la Copa Sudamericana. Si gana ante Nacional Potosí en la última fecha, Boca se asegura ser 2do de su grupo y deberá jugar playoff contra un 3° de Copa Libertadores para clasificar a 8vos de final.

Para ser primero del grupo y pasar directamente a 8vos, debe ganarle a los bolivianos en la última fecha y esperar a que Sportivo Trinidense derrote a Fortaleza en Brasil. Esto último parece, al menos, complicado.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre el empate contra Fortaleza?

Diego Martínez fue muy autocrítico tras el empate contra Fortaleza y marcó: “Yo soy el gran responsable de haber perdido dos puntos hoy en casa. Lo que queda es tratar de descansar algo hoy y a partir de mañana pensar en lo que viene“.

Además, no ocultó su dolor por el resultado final: “Siento un mazazo fuertísimo. Para mí es como una derrota. Ahora no depende de nosotros. Habrá que ganarle a Nacional Potosí en casa y ver donde quedamos. Sino habrá que buscar en 2 partidos más la fase que se nos negó hoy”.