En la previa de la final, el técnico xeneize confirmó el mismo equipo vs. Quilmes, bancó al sistema táctico y a Chávez: “Tiene que ser él, no tiene que suplantar a nadie”. Desde Aeroparque, donde Boca se tomó el vuelvo chárter para transportarse hacia San Juan, Julio César Falcioni dialogó con la prensa y contó sus sensaciones en la previa de la final ante Racing. En cuanto a la importancia de este partido decisivo de Copa Argentina, el técnico aseguró no estar presionado de llegar a sumar una nueva derrota:

Está dentro de las posibilidades que el hincha pida mi renuncia. Lo que preocupa es que algún periodista lo haga”. “Si gana Racing será una sorpresa, pero si lo hace Boca será un hecho normal”.
Analizando al rival opinó:
“Ninguno de los dos llegamos con victorias, pero se trata de un partido diferente. Ellos armaron un equipo con futbolistas de nombre y de experiencia. Tendremos que tener cuidado, como también ellos de nosotros“.
También confirmó que el equipo será el mismo que contra Quilmes y que todavía mantendrá la idea de jugar con un enganche:
“El equipo va a ser el mismo. Por ahora vamos a seguir jugando con enganche, igual no descarto nada. Chávez ocupó el lugar en el campo y tiene que ser ‘Chávez’, no tiene que suplantar a nadie”.
Y por último, en cuanto a las llegadas de refuerzos, se refirió a las situaciones de Guillermo Burdisso y Lautaro Acosta:
“Me dijeron que Burdisso firma hoy. Vamos a ver cómo está físicamente para incluirlo el domingo”. “Tengo entendido que el presidente está reunido con el representante de Acosta, pero todavía no sé si llega”.
]]>