Julio Cesar Falcioni tuvo un gran paso como entrenador de Boca. El “Emperador” fue el DT del Xeneize durante 2011-2012: logró ser campeón invicto, llegó a la final de la Copa Libertadores, ganó la Copa Argentina y le dio rodaje en Primera División a jugadores como por ejemplo Leandro Paredes y Pol Fernández.

El entrenador habló con TyC Sports y recordó un fuerte episodio que ocurrió en la previa de la final de la Copa Libertadores vs. Corinthians. Facundo Roncaglia -hoy jugador de Boca- no iba a viajar a Brasil ya que continuaría su carrera en la Fiorentina italiana y el club no había pagado su seguro ante una posible lesión (su contrato ya había vencido).

+ ¿Ibarra sigue o se va? Revelaron los detalles del futuro del DT en Boca: “Tras la charla…” 

+ Gran noticia: se acerca el regreso de Zeballos y ya se sabe cuándo podría ser

Ante esta situación, el futbolista no iba a viajar junto al plantel. Pero sus compañeros de plantaron y amenazaron con quedarse en Argentina junto al defensor. “El grupo estuvo reunido la noche anterior al viaje. Eran las 12, 1 de la mañana. No viajaba. Me dijeron que no viajaba. En club, entre la situación de Roncaglia, no lo dejaba viajar. Y los jugadores, en solidaridad, dijeron que si no viajaba Roncaglia, no viajaban”, reveló Julio.

Y siguió: “Yo había hablado con él en la semana. Me había asegurado que iba a jugar. Después sucedieron cosas y se dio algo diferente. Yo no puedo interferir en la carrera de un jugador”. Pero, esa no fue la única fuerte frase sobre aquella recordada final.

+Revelaron detalles de cómo fue la charla entre Ibarra y el plantel: “El Consejo se enteró…”

Falcioni comentó que el plantel ya sabía que esa sería el último partido de Riquelme con la camiseta de Boca -luego volvió con Bianchi- y que eso incidió emocionalmente. “Más de uno lloraba por la despedida de Riquelme, no por haber perdido el partido. Yo les decía: ‘No lo vas a jugar nunca más esto'”.

¿Cómo reaccionó el DT en su momento? “Ya lo había manifestado. Me lo preguntaron antes. Yo quería jugar el partido. Todo lo demás no me interesaba. Era una final de Copa Libertadores. No es fácil llegar a esa instancia. Perdimos una final que pudimos haber ganado”.