A pesar de la fecha FIFA que se avecina, Boca no tendrá descanso en una semana atípica. Este sábado tendrá su estreno por Copa Argentina y este lunes retornaron a los entrenamientos, donde se dio una reunión cumbre. Los últimos resultados no fueron los deseados y el rendimiento generó mucha preocupación. 

Ante estas falencias, el foco se ubica en Hugo Ibarra, quien citó a todo el plantel para tener una charla antes del inicio de la práctica. Hace unas horas, se conoció que la intención del DT es salir adelante, día a día y que cuenta con el respaldo del Consejo de Fútbol, pero depende de algunas cuestiones en particular. 

+ “Boca es vulnerable en…”: el DT de Instituto reveló cómo hizo para ganarle al Xeneize

+ Rotura de ligamentos: un juvenil de Boca sufrió una grave lesión

Este martes se descubrieron otros detalles en este diálogo entre el entrenador y los jugadores. Tras la jornada matutina en Ezeiza, el periodista Augusto César reveló que la reunión duró mucho menos de lo pensado. “No más de 10 minutos, con el tono de siempre”, soltó. 

Cuando Ibarra empezó a hablar, lo dejaron hablar. No quiero decir que no le prestaron mucha atención, pero terminó de hablar y fueron a la cancha. Nadie le respondió absolutamente nada”, agregó el cronista quien luego develó un episodio sucedido en el último partido frente a Instituto.

Quién armó la ronda en el entretiempo para charla con los jugadores después de ese muy mal primer tiempo fue Gracián. Dio la charla técnica y después se sumó Ibarra repitiendo lo mismo. El Consejo se enteró de esto, más la reacción del plantel, de no tener un ida y vuelta con el cuerpo técnico“, concluyó.