Con una derrota ante Banfield en la que se observaron muchas falencias en el juego, Boca trabajó durante la semana para mejorar su rendimiento ante Instituto. Hugo Ibarra movió algunas piezas, continuó con el sistema táctico, pero no obtuvo los resultados deseados en la noche del domingo al caer por 3-2.

El conjunto cordobés golpeó en los momentos necesarios y de no ser por su ineficacia, la diferencia pudo ser mayor. Entre bajos rendimientos y un final con polémica, los dirigidos por Lucas Bovaglio rompieron la fortaleza de la Bombonera, siendo la primera caída del Xeneize desde la llegada del actual DT.

+ “La situación preocupa”: hubo charla entre Ibarra y el plantel y ya se sabe cómo seguirá la situación

+ Fue tendencia: con un hashtag, los hinchas propusieron a un DT extranjero

Luego del cotejo disputado en Brandsen 805, el entrenador de la Gloria habló con TNT Sports y analizó detalladamente el encuentro ante el club de la Ribera. Allí, resaltó una cuestión táctica vinculada a su rival y detectó algunas fallas puntuales en el funcionamiento de Boca.

Habíamos visto que contra Banfield sufrió muchísimo, había tres o cuatro jugadas que nos podía dar rédito. Abrimos el partido con una de ellas, no salió tal cual lo habíamos ensayado, pero igual terminó en gol. Hay otras que podrían salir mejor“, soltó Bovaglio.

Por último, concluyó: “Sabíamos que Boca con un par de cambios que había hecho y por la forma que tiene de defender, es un equipo que en ese aspecto es un tanto vulnerable. Hicimos énfasis en que podíamos convertir por esa vía“.