El inicio del semestre no fue de los mejores para Boca. Si bien, acompañaban algunos resultados, el rendimiento dejaba más dudas que certezas y esta situación comenzó a agravarse en las últimas fechas, donde cosechó tan solo un punto de nueve disputados. Para colmo, en la Bombonera cayó por 3-2 ante Instituto y el funcionamiento del equipo volvió a estar bajo la lupa.

La derrota ante la Gloria cambió el rumbo de la semana y Hugo Ibarra no les dio el lunes libre como en otras ocasiones, sino que citó a todos los jugadores a presentarse en el predio de Ezeiza. En el retorno a las prácticas, se dio una cumbre en el Centro de Entrenamiento y hubo una charla con el plantel.

+ “Hace años dije…”: Mancini se retractó de una vieja postura y puso a Retegui como ejemplo

+ Un exBoca criticó fuertemente a Villa: “Le resbala todo” 

El periodista Marcos Bonocore brindó algunos detalles de este episodio que se dio hace horas y reveló que “el Negro conversó con sus jugadores con la intención de salir adelante. No sólo partido a partido: día a día”. Además, resaltó que el entrenador cuenta con el respaldo del Consejo de Fútbol, que analiza los pasos a seguir.

Dentro de este análisis, aparecen varios aspectos a examinar como los resultados, el rendimiento y por sobre todas las cosas, su salud. A pesar de que su cargo está confirmado, la situación preocupa. Tal es así que ni siquiera un triunfo ante Olimpo garantiza su continuidad, añadió el cronista Fafi Pérez.

El ciclo del Negro atraviesa una situación particular tras haber recibido otro duro cachetazo ante un equipo recientemente ascendido. En este torneo ya lleva tres caídas en ocho fechas, se suman desempeños desalentadores y en el horizonte aparece el debut en Copa Argentina y Copa Libertadores. Se vienen semanas claves en el Xeneize.