La derrota frente a Banfield golpeó de forma contundente a Boca, quien no mostró una buena imagen y generó muchos interrogantes en cuanto al juego. En noche del domingo, el vigente campeón volvió a decepcionar, con limitaciones en algunas individualidades y un rendimiento que volvió a quedar en el olvido. 

Instituto fue eficaz, aprovechó sus ocasiones y superó de forma contundente al Xeneize por 3-2. A pesar del empuje por buscar el empate en el final del encuentro, los dirigidos por Hugo Ibarra se marcharon de la Bombonera entre aplausos y silbidos.

+ “Hace años dije…”: Mancini se retractó de una vieja postura y puso a Retegui como ejemplo

+ Sigue el debate: la respuesta del arquero de Instituto sobre la polémica del final

Esta actuación ante el recientemente ascendido a la Primera División generó disconformidad y un exjugador que vistió la camiseta azul y oro no se guardó nada. Sin retornar a aquel rendimiento que supo colocarlo como uno de los mejores del plantel, Sebastián Villa fue duramente criticado por Jorge Benítez.

El Chino, quien supo jugar y dirigir en esta gloriosa institución, habló con Boca de Selección y se refirió al nivel del delantero colombiano: “A Villa le resbala todo. Gana fácil un millón de dólares, se sube a un avión y listo. Es jugador para los últimos 20 metros”.