En esta fecha FIFA que se avecina, en Europa darán inicio a las Eliminatorias a la Eurocopa 2024. Italia, intentará obtener el boleto a esta competición que supo ganar en 2021 y de esta manera, ir por el bicampeonato. Su reciente ausencia en la Copa del Mundo golpeó duro en la Azzurra, que atraviesa un proceso de reestructuración.

Poco a poco, van apareciendo caras nuevas en este seleccionado y para los próximos enfrentamientos, Roberto Mancini convocó a Mateo Retegui. Ante la falta de delanteros y su gran rendimiento en Tigre, el DT incluyó en la lista al futbolista que pertenece a Boca.

+ Datos contundentes: así le fue a Boca con y sin Villa en cancha

+ Sigue el debate: la respuesta del arquero de Instituto sobre la polémica del final

El atacante ya tuvo sus primeros entrenamientos en suelo italiano a la espera de los partidos ante Inglaterra y Malta, y en la previa, el DT habló en conferencia de prensa. Además de su análisis sobre la escasez de delanteros en la Azzurra, rectificó su pensamiento sobre un tema en particular.

Hace años dije que los nacidos en Italia debían jugar en la selección. Pero el mundo ha cambiado y todas las selecciones cuentan con jugadores naturalizados o jugadores de otros países. Hemos tenido jugadores que pasaron todo el proceso en la selección y luego se los llevaron otros porque tenían doble pasaporte. Tenemos que hacer lo mismo. No hay jugadores en Italia, no se puede negar“, resaltó. 

Luego, sumó: “Solo tenemos tres delanteros. Scamacca no tiene piernas de 90′. Gnonto siempre juega pero en Italia no lo querían. A Retegui lo conocemos estos días. Lo siguen desde hace tiempo. Tiene grandes cualidades, es joven. No pensábamos que diría que sí“.