A fin de año finalizan varios contratos en Boca y uno de los que ya manifestó que no renovará este vínculo es Nicolás Valentini. Más allá de haber enviado sus pretensiones y que la dirigencia las haya aceptado, el central sorprendió con su decisión. A raíz de esto, el club que intenta negociar la renovación decidió que no sea tenido en cuenta. Pero no sería el único problema. Ahora, se suma un episodio vinculado a la Selección Argentina

El defensor tenía chances de estar en los Juegos Olímpicos debido a su presencia en el Preolímpico. Sin embargo, su inactividad podría influir en la decisión del cuerpo técnico y así lo confirmó el periodista Facundo Pérez en DSports Radio: “Es parte del plantel, entrena con sus compañeros, pero no es convocado a los partidos. A esta altura, está en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos, sabiendo que Mascherano se fija en este tipo de situaciones”. 

La inactividad de Valentini, un factor clave para el llamado de la Selección Argentina

La inactividad de Valentini, un factor clave para el llamado de la Selección Argentina

Valentini, en el radar de Javier Mascherano y Lionel Scaloni 

Pese a ser considerado una alternativa en el Xeneize, Valentini aprovechó todas las situaciones y logró ganarse un lugar en las juveniles del seleccionado nacional. Después de haber sido convocado en reiteradas ocasiones por Javier Mascherano, el central viajó a Venezuela junto a varios compañeros para disputar el Preolímpico. Con el boleto obtenido, Argentina estará en los Juegos Olímpicos de París

Sin embargo, habrá que esperar si esta inactividad influye en las convocatorias, al igual que sucedió con Valentín Barco hace unos años. Lo mismo podría suceder en la Mayor. Con la posibilidad de hacer un recambio generacional y darles lugar a jóvenes, Lionel Scaloni lo incluyó en la última convocatoria para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica.  

La medida de Diego Martínez con Valentini para el partido vs. Estudiantes 

Desde aquella decisión por parte del futbolista, el ex Aldosivi no fue convocado por el cuerpo técnico, quien cuenta con una opción menos en ese sector. Más allá de esta medida dirigencial, Martínez sorprendió hace unos días e incluyó al defensor en la lista de concentrados para el Superclásico ante River en el Estadio Mario Alberto Kempes, con la intención de que estuviera todo el plantel ante un duelo clave. 

Ante la victoria en Córdoba, el Xeneize clasificó a la semifinal y ahora llegará el turno de medirse frente a Estudiantes de La Plata. Pese a ser otro duelo trascendental en el semestre, el DT retornó a la postura anterior y no convocó al Vikingo. Después de lo sucedido, se consultó al estratega sobre esto y expuso los motivos.  

Valentini es parte del plantel, pero tiene una situación personal con la institución y la institución decidió que no juegue hasta que lo resuelva“, declaró Martínez. Hay que destacar que si bien, sigue sin renovar su vínculo, el futbolista de 23 años sigue entrenando a la par de sus compañeros, a diferencia de otros episodios en los que se dieron conflictos contractuales.