Julio César Falcioni fue el director técnico de Boca entre el 2011 y el 2012. En ese lapso, consiguió un título recordado por los hinchas: el Torneo Apertura 2011, en el que el Xeneize fue campeón mientras River estaba en la B. También llegó a la final de la Copa Libertadores en 2012, en una final con un amargo recuerdo: fue derrota ante Corinthians en Brasil.

En una charla con “Equipo F” (ESPN), el DT reflexionó sobre aquella caída. “La perdimos antes de jugarla. Yo estaba seguro que a ese equipo le ganábamos. Hubo muchas cosas en la previa y los jugadores se sintieron tocados. Lo noté en el hotel, antes del partido“, manifestó el “Emperador”.

Además, reveló: “Me enojé con un jugador que lloraba porque se retiraba Riquelme. Por la amistad que tenía con un jugador que se retiraba”. “Yo le dije: ‘A lo mejor no jugás nunca más una final de la Copa Libertadores, por eso tenés que llorar’. Y realmente no la jugó nunca mas”, amplió Falcioni.

Julio cerró con un análisis de aquel equipo: “Las finales de Copa Libertadores son especiales, quizás nunca más jugás una. Veníamos de ser campeones invictos, habíamos sacado a la U de Chile, a Fluminense, después fuimos campeones de Copa Argentina…”.