Julio César Falcioni fue el entrenador de Boca desde principios de 2011 hasta finales del 2012. Además a lo largo de su carrera, ha dirigido una gran cantidad de clubes y tiene vasta experiencia como técnico. Es por eso que es un protagonista con derecho a opinar en el Mundo Xeneize y en esta ocasión, se refirió al arribo de Diego Martínez al banco de la Ribera.

Es muy bueno que Diego Martínez llegue a Boca. Es un gran lugar y ha crecido mucho como entrenador“, marcaba Falcioni de manera positiva con respecto al joven técnico en D Sports Radio. Luego, el actual DT de Banfield le dejó un esperanzador mensaje a Martínez de cara al nuevo desafío que le tocará afrontar. “Ojalá pueda conseguir buenos resultados“, sentenció.

¿Cómo le fue a Julio Falcioni en Boca?

Mientras estuvo al mando del Único Grande, Julio Falcioni logró consagrarse campeón del Torneo Apertura 2011 sin perder un solo partido. Inclusive, también logró alzar el trofeo de la Copa Argentina 2012 al vencer en la final de dicho campeonato a Racing 2 a 1.

Sin embargo, su ciclo estuvo en parte marcado por aquella final de la Copa Libertadores perdida ante Corinthians. En la serie, el Xeneize igualó en la ida 1 a 1 en la Bombonera pero en la vuelta el conjunto brasileño ganó 2 a 0 y fue quien se llevó el título internacional. Por otro lado, al frente de Boca tuvo discrepancias con Juan Román Riquelme, jugador del equipo en aquel entonces.

Julio Falcioni rememoró la final de la Copa Libertadores perdida en 2012

A mitad del 2023, Julio Falcioni le concedió una entrevista a ESPN y fue contundente acerca de la final de la Copa Libertadores 2012 perdida ante Corinthians: “La perdimos antes de jugarla. Yo estaba seguro que a ese equipo le ganábamos. Hubo muchas cosas en la previa y los jugadores se sintieron tocados. Lo noté en el hotel, antes del partido“, sentenció el entrenador.

También, agregó: “Me enojé con un jugador que lloraba porque se retiraba Riquelme. Por la amistad que tenía con un jugador que se retiraba. Yo le dije: ‘A lo mejor no jugás nunca más una final de la Copa Libertadores, por eso tenés que llorar’. Y realmente no la jugó nunca mas”, dijo en alusión a que previo al duelo Riquelme le manifestó a sus compañeros que no continuaría en el club.

Tras su paso en Boca, ¿En qué clubes dirigió Julio Falcioni?

Luego de su estancia en Boca, Julio Falcioni se sentó en el banco de All Boys. Sin embargo, su desempeño en dicho equipo no fue bueno y arribó a Universidad Católica a mitad de 2014. Un año después, decidiría volver al fútbol argentino y estuvo al frente de Quilmes, Banfield, Independiente (dos períodos diferentes) y Colón. Finalmente, en el 2023 volvió al Taladro y consiguió el principal objetivo: evitar el descenso.

Encuesta ¿Cómo evalúas el rendimiento de Boca mientras estuvo Julio Falcioni al mando?

¿Cómo evalúas el rendimiento de Boca mientras estuvo Julio Falcioni al mando?

YA VOTARON 0 PERSONAS