El sábado 2 de diciembre se realizarán las elecciones presidenciales en Boca y Juan Román Riquelme jugará otro partido importante en su historia dentro del club de la Ribera. El mítico enganche ahora se desempeña como dirigente y va, por primera vez, como cabeza de la fórmula oficialista: es candidato a presidente y tiene a Jorge Amor Ameal como vice. Pero ya piensa en el puesto de DT y el perfil para el puesto de cara al 2024.
Claro está que primero tendrá que imponerse a la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri en los comicios, pero Román ya está enfocado en el armado del plantel y el cuerpo técnico para la temporada que se viene, donde volverá a intentar ganar la Copa Libertadores. Y ya se sabe qué perfil de entrenador busca y algunos de los primeros nombres que están sobre la mesa para ese rol.
¿Qué DT quiere Riquelme para Boca en 2024?
Tras la renuncia de Jorge Almirón, quien de todas formas no tenía asegurada su continuidad, Riquelme puso a Mariano Herrón como entrenador interino. El DT de la Reserva se quedará con la Primera hasta fin de año y luego se firmará el contrato del nuevo técnico. ¿Quién será? Uno de los que pica en punta es Diego Martínez, quien es del gusto de Román y viene de salvar a Huracán y hacer un gran trabajo en Tigre.
Sin embargo, no es el único nombre que circula en la órbita del Boca de Riquelme. También fue mencionado Fernando Gago, de reciente salida en Racing, y hasta un posible regreso de Guillermo Barros Schelotto, cuyo paso por el Xeneize entre 2016 y 2018 fue signficativo. Gabriel Milito, otro de los mencionados, está enfocado en un posible trabajo en el fútbol europeo. Y más atrás figuran Eduardo Domínguez y Luis Zubeldía. De todas maneras, el candidato a presidente primero tiene que resultar vencedor en los comicios.
El perfil de DT que quiere el Consejo de Fútbol de Boca
Hace algunos días, Jorge Bermúdez fue claro con respecto al tipo de entrenador que buscarán para el Boca del 2024. “El ideal es el técnico que este preparado para dirigir a Boca, sea del club o ajeno. Que esté capacitado, tenga conocimiento de su labor y sepa aprovechar el plantel que tiene Boca“, sostuvo el “Patrón” en el programa “No veo la hora” (DSports Radio).
“No entraré en discusiones si es exjugador o debe haber estado en el club, eso entra como último parámetro”, añadió el exfutbolista del Xeneize. Y concluyó: “Hay que tener en cuenta si tiene el caracter y personalidad para asumir, si tiene el manejo y control de las situaciones que se debe afrontar para dirigir a Boca. Y si después de todo eso, vivió los pasillos del club, bienvenido”.
¿Qué DT quiere Macri para Boca?
Por su parte, Mauricio Macri, candidato a vicepresidente primero en la fórmula de Andrés Ibarra, reveló que su prioridad es Martín Palermo. Pero también mencionó a Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez y Sebastián Battaglia como otras opciones para el puesto. “Los próximos técnicos de Boca tienen que ser los que han ganado todo”, sostuvo. Y añadió: “Tenemos técnicos de la casa antes de darle la oportundiad a (Pep) Guardiola, le vamos a decir que espere, je”.