Boca tiene un fin de año bastante agitado entre la suspensión de las elecciones y la designación del nuevo entrenador. Martín Palermo, actual DT de Platense, es el candidato de la oposición y jugará este fin de semana ante Huracán por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Luego de sus dichos sobre arribar al Xeneize, el presidente del Calamar habló de lo sucedido.

Martín expresó lo que siente, pero su cabeza está en el partido de mañana“, enfatizó Sebastián Ordoñez, mandamás del Marrón en diálogo con TyC Sports. El equipo se encuentra ante una oportunidad histórica, ya que se metió entre los ocho mejores del torneo y puede soñar con la consagración. “Estamos orgullosos de lo que logramos, del plantel y el cuerpo técnico“, remarcó el pope de la institución de Saavedra.

El Titán cumplió con el objetivo y podría ir por más, pero tras el último encuentro sentenció que Andrés Ibarra lo tiene en cuenta para llegar al Xeneize en caso de ganar en los comicios. “Tengo el sueño de dirigir a Boca“, señaló Palermo. Sin embargo, el presidente de Platense le quitó trascendencia a la declaración.

Hoy no pensamos en ese tema, estamos pensando en el partido de mañanaMartín tiene un cariño grande por Boca, así como lo tiene por Estudiantes y Platense. Hoy nuestra cabeza está en el partido de mañana”, esbozó el directivo mayor del Calamar.

A pesar de lo que dijo el Titán, sueñan con tenerlo en 2024 al frente del primer equipo: “La prioridad para nosotros es la continuidad de él”. También explicó que nunca fue la idea que dejara el club y que cuando no hubo buenos resultados se charló para poder seguir.

Pero en Brandsen 805 las cartas ya están echadas. Aún con las elecciones con fecha a definir, está claro que si la oposición gana Martín Palermo será el entrenador de Boca y regresaría al club luego de 12 años.

¿Quiénes son los candidatos del oficialismo para dirigir a Boca?

Juan Román Riquelme ya aclaró que si gana las elecciones, al otro día anunciará al nuevo entrenador. Sin embargo, dado que no sucederán en el corto plazo, no hay nada cierto sobre cuándo podría llegar. Entre los nombres que sonaron fuerte están el de Diego Martínez, Gabriel Milito, Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto.

¿Qué dijo Martín Palermo sobre dirigir a Boca?

Luego de que Platense le ganara a Sarmiento, Martín Palermo habló en conferencia de prensa. Allí, reveló que la oposición podría contratarlo como entrenador de Boca: “Hoy estoy con la posibilidad de que (Andrés) Ibarra me tenga en consideración y con la posibilidad de cumplir ese sueño, ser el técnico de Boca“. En más de una oportunidad, el Titán dijo que pretendía volver al club como DT, cosa que se dará en caso de que la oposición triunfe en las elecciones.