Las elecciones en Boca deben esperar y por el momento no hay una fecha concreta. Mientras tanto, desde las dos fórmulas que compiten por la presidencia dieron su punto de vista. En esta oportunidad, el binomio opositor habló con ESPN F90 y allí estuvieron presentes Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Este último analizó algunas cuestiones vinculadas a la suspensión y aprovechó el espacio para lanzarle una chicana a Juan Román Riquelme: “Él dijo que gana 95-5. Bueno Román, saca a los 13.000 socios, saca los socios truchos y votemos”.

Ahora no se puede, hubiésemos ido todos a votar. Pero, lo más triste es que él haya copiado esta costumbre massista, de mentir en todo”, agregó el ex Jefe de Gobierto porteño. No conforme con eso, continuó con sus dardos hacia el exvolante: “Si el cree que hizo bien las cosas, que se defienda dentro de lo que él hizo y nosotros le decimos, que creemos que se puede hacer algo mejor”.  

Algo más serio, más ordenado, volver a profesionalizar el futbol amateur, el corrió todos los que estaban para poner un club de amigos. La verdad que los jugadores que debutaron con él, son los que formó Angelici con Vivas y Raffo. No nace de un día para el otro. Todas las cosas que él argumenta están basadas en falsedades”, cerró Macri. 

¿Qué dijeron en la oposición tras la suspensión de las elecciones? 

Después de lo que fue la reunión conciliadora en la que no hubo acuerdo entre las dos fórmulas, la oposición volvió a brindar su testimonio ante los medios sobre estas elecciones en La Bombonera, y que aún no tienen una fecha para su realización. Además del ida y vuelta con el oficialismo y dar a conocer sus proyectos, Ibarra tomó el mando y se refirió a este hecho. 

Es una pena por todos los socios, quiero pedirles disculpas por esta situación. No la hemos buscado nosotros. Por como se han dado las cosas, no se va a poder votar este domingo. Nuestra intención es defender al socio“, soltó el candidato a presidente quien luego sumó: “Ante la falta de respuesta del oficialismo por las altas a los socios, planteamos el tema en la justicia. Queremos que se respete el estatuto de Boca. Esta es una maniobra burda, grosera“. 

¿Cuándo serán las elecciones en Boca? 

Además de la fecha pactada para el 3 de diciembre, aparecen otras dos opciones. La primera de ellas es para el 17 de diciembre, mientras que otra de las alternativas apunta a marzo de 2024. Cabe destacar que el 10 de diciembre está descartado ya que ese día se dará la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación.  

¿Cuántos socios están habilitados para votar en Boca? 

De acuerdo al último dato que brindó la Asociación del Fútbol Argentino, Boca cuenta con 315.879 socios entre todas sus categorías y alrededor de 98 mil son los habilitados para concurrir a La Bombonera. Uno de los requisitos es tener al menos dos años de antigüedad para poder emitir el voto en las urnas.