Fausto Vera es uno de los deseos de Boca de cara al cierre del mercado de pases. El Consejo de Fútbol está atento a su situación: no es una prioridad para Mano Menezes yCorinthians mantiene una importante deuda que podría facilitar su llegada al Xeneize. Pero antes hay un tema fundamental a resolver.

Es que, por el momento, el Xeneize solo tiene una ventana para incorporar. Tras la salida de Bruno Valdez a Cerro Porteño, ganó tiempo hasta el 9 de febrero para sumar un refuerzo y liberó el cupo de extranjeros que necesitaba para avanzar por Carlos Palacios. ¿Para poder ir por Vera? Será clave lo que suceda con Vicente Taborda.

¿Vicente Taborda abre la ventana para que Boca negocie por Fausto Vera?

El mercado de pases en Argentina está cerrado. Pero los clubes que cedan o vendan a un futbolista al exterior tendrán una ventana extra para incorporar. Vicente Taborda rechazó la oferta de Platense y apareció un destino que le cerraría a Boca por todos lados: la Mayor League Soccer.

Fausto Vera es un sueño de Juan Román Riquelme, sí. Pero su llegada estaría directamente relacionada a que Vicente marche a la liga de los Estados Unidos y habilite una segunda ventana para incorporar. Si Taborda se queda en Boca o es negociado al fútbol argentino, la chance parecería disolverse.

El plan de Boca en la última semana del mercado de pases

Boca tiene una ventana para incorporar por la inminente marcha de Valdez a Cerro Porteño y va por Carlos Palacios. El Consejo de Fútbol negocia directamente con Vasco Da Gama para comprar la totalidad del pase: el club brasileño tiene la potestad de cortar el préstamo con Colo Colo si arregla condiciones con el Xeneize.

En paralelo, se espera que Vicente Taborda resuelva su futuro. De aceptar salir a la MLS, se avanzará por Fausto Vera. El volante central perdió terreno en el Timao y Juan Román Riquelme quiere tentarlo para que se ponga la azul y oro. Aunque su salida de Brasil no será sencilla. ¿Llegan los dos?

Encuesta ¿Te gusta Fausto Vera como refuerzo para Boca?

¿Te gusta Fausto Vera como refuerzo para Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS