El mercado de pases de Boca y el fútbol argentino poco a poco va llegando a su fin. Con el inicio del torneo en los últimos días de enero, las negociaciones pasaron a ser a contrarreloj y en el Xeneize hay varios jugadores que son buscados tanto en el ámbito local como también internacional.

Vicente Taborda es uno de ellos. Volvió al club a mediados del 2023 y participó en algunos partidos, incluyendo minutos en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Diego Martínez no lo tiene en cuenta para este 2024 y los dirigentes le buscaron un destino, pero el propio jugador terminó desestimando la oferta.

Taborda rechazó una oferta del fútbol argentino y por ahora sigue en Boca

Desde la llegada del nuevo DT, el volante ofensivo surgido en Boca Predio supo que no tendría lugar en el armado del nuevo plantel. Se habló de muchos posibles destinos, pero hubo una sola oferta concreta avalada por la institución que finalmente no llegó a buen puerto.

Según confirmó el periodista Germán García Grova de Bolavip, Vicente Taborda no jugará en Platense ya que nunca prestó su conformidad para la operación. Si bien el Xeneize le dio el visto bueno al Calamar, lo cierto es que el deseo del jugador no es ir al equipo de Saavedra.

Entre 2022 y 2023 jugó en el Calamar un total de 49 partidos y convirtió 5 goles. De hecho, tras un buen primer semestre en la temporada pasada, el Xeneize decidió utilizar la cláusula de repesca para sumarlo al equipo. Sin embargo, solo pudo jugar seis partidos mayormente entrando desde el banco de suplentes. Por ahora, se quedará en Boca, aunque no descartan mandarlo a préstamo a otra institución.

¿Qué clubes buscan a Vicente Taborda?

En los últimos días, Taborda estuvo en la agenda de varios clubes del fútbol argentino. Lo último que se supo es que rechazó la posibildad de volver a jugar en Platense, donde ya estuvo a préstamo. Pero Estudiantes y San Lorenzo también estarían interesados en sus servicios. En el caso del Pincha no hubo un acercamiento formal por el enganche de 22 años. Según el periodista Gustavo Kuffner de D Sports Radio, el Ciclón estaría negociando con el jugador.