Fausto Vera es un jugador que es del paladar de Juan Román Riquelme. Desde hace tiempo, el volante es seguido de cerca por quien actualmente ocupa el cargo de presidente en Boca. Y es que el Xeneize necesita sumar de manera urgente un “5” y es por eso que podrían ir a por él. Sin embargo, cabe destacar que tienen una semana para hacerse con sus derechos.

Este mismo viernes, cierra el mercado de pases en la Argentina. No obstante si el cuadro de la Ribera vende un jugador al exterior luego de esta fecha, tiene tiempo para incorporar futbolistas hasta el 9 de febrero. De esta manera, Boca aún puede concretar la llegada del ex Argentinos Juniors.

Boca volvió a seguir de cerca a Fausto Vera

Según develó el periodista Marcos Bonocore en TNT Sports, “a Boca le encantaría contar con los servicios de Fausto Vera“. Este hecho confirma que la dirigencia no está convencida con los rendimientos de Jorman Campuzano y Guillermo “Pol” Fernández, jugadores que se han desempeñado como volantes centrales.

Actualmente, el futbolista de 23 años tiene vínculo con Corinthians, club dueño de su pase, hasta diciembre de 2026. De esta manera, solo lo sumarían a sus filas a través de una venta y el jugador vería con buenos ojos salir del elenco brasilero ya que busca tener más minutos. Cabe destacar que el “Timao” lo compró en 2022 por 6 millones de dólares.

Los jugadores que harían que Boca pueda ir a por Vera

Como mencionamos anteriormente, para que Boca pueda adquirir un refuerzo de ahora en más debe vender a un jugador al exterior. Y es por eso que se desprendieron de Bruno Valdez, futbolista que llegó a préstamo a Cerro Porteño. La noticia fue brindada por el periodista César Luis Merlo, especialista en fichajes.

La fuente citada añadió que el equipo paraguayo lo adquirió a través de un préstamo por un año más una opción de compra. Por otro lado, también Vicente Taborda es pretendido por algunos equipos de la MLS. Si ambos jugadores terminan despidiéndose de Boca, el camino estaría allanado para que puedan negociar con Corinthians para comprar a Fausto Vera.

El otro refuerzo que quiere concretar Boca

En el caso de que Valdez vuelva al “Azulgrana”, liberaría un cupo de extranjeros. Luego, el Xeneize podría finalmente concretar la llegada de Carlos Palacios, volante ofensivo que está a préstamo en Colo Colo y el equipo dueño del 80% de su pase es Vasco Da Gama. Dicho jugador mencionó públicamente que le gustaría jugar en Boca pero el conjunto chileno desea tenerlo en sus filas hasta la finalización de su cesión.

Encuesta ¿Te gustaría que Fausto Vera sea jugador de Boca?

¿Te gustaría que Fausto Vera sea jugador de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS