Fausto Vera es el jugador que volvió a estar en el radar de Boca. Y es que tras confirmarse que Éver Banega jugará en Newell´s, Juan Román Riquelme puso nuevamente su ojo en el futbolista de Corinthians. Inclusive, el Xeneize ahora tiene más chances de concretar su llegada luego de que el Flamengo lo descartó como posible refuerzo.

Al igual que el Único Grande, el ‘Mengao’ estaba interesado en Vera. La idea del conjunto brasilero era realizar un intercambio con el ‘Timao’ entre el argentino y Thiago Maia. No obstante, este hecho no se llevará a cabo y ahora Boca es el único equipo interesado en él.

El motivo por el cuál Flamengo desistió de comprar a Fausto Vera

Tité es el actual entrenador del ‘Fla’ y era el mayor interesado en la posible llegada de Fausto Vera. A pesar de este hecho, el equipo Carioca desistió de comprar al ex Argentinos Juniors a través de un intercambio según anunció el medio Lance. ¿El motivo? La deuda que posee su actual equipo con el ‘Bicho’.

De momento, Corinthians aún debe abonar 4 millones de dólares al elenco de la Paternal. Y esta situación dejó descontentos a la dirigencia de Flamengo, quien no irá tras el mediocampista argentino. Ante este panorama, Riquelme podría aprovechar y avanzar por Vera aunque no hubo contactos aún entre los dos equipos.

¿Cuánto debería pagar Boca por Fausto Vera?

Según el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, Fausto Vera tiene un valor de 7 millones de euros. Pero, el conjunto paulista lo adquirió en su momento por 8 millones de dólares por el 70% de su pase. De esta manera, su actual club podría únicamente dejarlo salir por ese monto. Y sería muy difícil que el cuadro de la Ribera lo adquiera en dicho valor.

¿Qué otros jugadores podrían llegar a Boca?

Además de un posible arribo de Vera, quien tiene grandes chances de llegar a Boca es Kevin Zenón. En el 2023, el volante ofensivo ha dejado una gran imagen en Unión de Santa Fe. Esto hizo que el Xeneize lo siga de cerca e incluso ya envió una oferta formal al Tatengue por él. Y aún no han llegado a un acuerdo entre las partes por 1 millón de dólares que hay de diferencia en el traspaso. Lo más probable es que la contratación se cierre en los próximos días.

Por otro lado, Cristian Lema tiene todo acordado con Boca. El zaguero central ya se realizó la revisión médica y será el primer refuerzo de este mercado de pases. Por ahora, no ha sido oficializado su fichaje ya que el jugador de 33 años espera recibir un dinero que le debe Lanús, su último club.

Encuesta ¿Es Fausto Vera el volante que necesita Boca?

¿Es Fausto Vera el volante que necesita Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS