Brighton volvió a mostrar interés por Valentín Barco y no solo realizó una nueva oferta, sino que la misma incrementó y parece ser difícil de rechazar. Ante una hipotética salida en el corto plazo, Boca puso manos a la obra, levantó el teléfono y se comunicó con la dirigencia de Unión de Santa Fe por Kevin Zenón. Aquel sondeo a mediados de diciembre se transformó en una realidad y el Xeneize va por el volante, a quien lo ven como el sucesor del juvenil de 19 años.
La última oferta realizada es de 3 millones de dólares, un monto que no termina de convencer a las autoridades del Tatengue. Desde esta institución, pretenden que el cuadro de la Ribera eleve su propuesta o en todo caso que le deje un 20% de la ficha para llegar a un acuerdo por el mediocampista. A la espera de la posible venta de Barco, desde Brandsen 805 intentarán resolver cuanto antes esta gestión por el zurdo de 22 años.
¿Qué dijeron en Unión sobre las negociaciones por Zenón?
Ante el nivel que mostró Zenón a lo largo del 2023, varios clubes lo tuvieron en carpeta y uno de los más interesados fue Boca. En Unión están al tanto de toda esta situación y su presidente, Luis Spahn, se refirió a su salida en este mercado de pases.
“Es ineludible la salida de jugadores para robustecer el presupuesto. La idea es quedarnos con una parte del pase de Zenón. Si Boca mejora la oferta podríamos venderlo al 100%, pero nos quedamos conformes si retenemos el 20%”, soltó el mandamás del Tatengue en TyC Sports, quien luego sumó: “Unión se tiene que sustentar con las ventas de jugadores ya que la plata de la televisión no alcanza. El Kily (González) entendió que hay jugadores que tienen que ser vendidos y uno de ellos es Kevin“.
¿Qué opinan en el entorno de Zenón sobre esta negociación con Boca?
Antes de que culminara el 2023, el Xeneize mostró interés en Zenón y llegó a realizar varias ofertas. Es de público conocimiento que la última de ellas es de 3 millones de dólares, cifra que fue considerada insuficiente desde Santa Fe. Luego de que se rechazara dicha propuesta, el futbolista manifestó su disconformidad.
Según informó Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, “al jugador le prometieron que lo venderían en un monto menor al que propone el conjunto azul y oro“. Y a la espera de una nueva conversación entre ambas dirigencias, el jugador no ocultó su malestar por todo lo sucedido. Con un millón de dólares de diferencia entre un club y otro, restará saber si Boca eleva la oferta para cubrir una de las zonas donde notó una carencia.
¿Hay más clubes interesados en Zenón?
Previo al comienzo de 2024, Luis Spahn habló sobre la actualidad de Zenón y reconoció en aquel momento que había tres clubes del fútbol argentino interesados en el volante. Si bien, no dio a conocer los nombres, uno de ellos sería Racing.